¿Qué es Litecoin? Guía [2021]

Litecoin, LTC, es una de las criptodivisas de segunda generación más importantes y significativas. Creada con la intención explícita de mejorar y posiblemente superar a Bitcoin, esta criptodivisa presenta bastantes oportunidades de beneficio.

En esta guía, vamos a analizar la criptomoneda Litecoin como valor financiero con el fin de presentar un análisis exhaustivo a cualquier persona interesada en incluir este activo en sus carteras de inversión financiera.

También nos encargaremos de proporcionarle una lista detallada de los principales movimientos del mercado de valores, para que pueda comprender mejor cuáles pueden ser las perspectivas a largo plazo.

Invertir eficazmente en la criptomoneda Litecoin, de hecho, puede significar tanto confiar en la especulación rápida como en compras más reflexivas a largo plazo. Al leer esta guía, podrás entender cuándo hacer una cosa o la otra.

A continuación se muestra una tabla que resume las características de la criptomoneda:

La criptomoneda Litecoin: ¿qué es y cómo nació?

la criptomoneda Litecoin es un ambicioso proyecto nacido de la mente de Charles Lee, antiguo empleado de Google e interesado en el mundo de las criptodivisas desde su creación en 2009.

Charles Lee, un informático con notables conocimientos, vislumbró inmediatamente el verdadero potencial de las criptodivisas en cuanto el Bitcoin empezó a circular libremente por Internet en 2010/2011. Fascinado por la creación de Satoshi Nakamoto, Charles Lee se propuso crear una criptomoneda que reflejara los principios de Bitcoin e implementara algunos de sus aspectos.

Por ello, en 2011 lanzó su nueva criptomoneda Litecoin, en Bitcointalk, el foro que el propio Satoshi Nakamoto había diseñado junto con la creación de su moneda digital.

Bitcointalk, que en aquel momento estaba formado principalmente por expertos en informática y personas que colaboraban activamente en el desarrollo de la tecnología blockchain, acogió inmediatamente la primera Altcoin.

Fue, de hecho, el primer proyecto independiente de Bitcoin que vio la luz: las otras monedas digitales nacerían más tarde, espoleadas por el proyecto de Charles Lee de tomar ejemplo e implementar algunos aspectos técnicos de Bitcoin. Recordemos, de hecho, que Ripple no se fundó hasta 2012 (un año después de Litecoin) y Ethereum en 2013.

De hecho, la criptomoneda Litecoin fue la chispa que hizo explotar la industria: si Bitcoin dio a luz a una nueva industria extremadamente prometedora, sólo con la creación de las posteriores Altcoins el mundo de las criptodivisas alcanzó sus proporciones y fama actuales.

El año que dio origen a este avance fue 2013: tras el primer Halving de Bitcoin quedó claro para todos que la autorregulación de una industria descentralizada podía realmente funcionar.

La criptomoneda Litecoin, que ya tenía suficiente renombre en ese momento, fue así señalado como el verdadero sucesor de Bitcoin. El 8 de julio de 2013, de hecho, un gran número de revistas presentaron Litecoin al público en general.

El Wall Street Journal, en particular, escribió:

"La comunidad de criptomonedas lo tiene cubierto y está bombeando la próxima novedad: la criptomoneda Litecoin"

Wall Street Journal

Desde entonces, la moneda se ha consolidado, como veremos con más detalle a continuación, como la plata de las monedas digitales.

Cómo funciona la criptomoneda Litecoin: la plata de las monedas digitales

criptomoneda litecoin

El funcionamiento de la criptomoneda Litecoin está estrechamente relacionado con el de Bitcoin, como el propio Lee quería desde el principio.

La red Litecoin, por tanto, también pretende permitir transacciones casi instantáneas sin costes de comisión exorbitantes. El sistema de transacciones también está gestionado por una plataforma de código abierto con scripts, manteniendo el control de las transacciones completamente descentralizado.

Pero, ¿cuáles fueron las mejoras introducidas por la criptomoneda Litecoin?

Charles Lee quería centrarse en 3 aspectos en particular: seguridad, velocidad y cantidad. ¿Su objetivo? Crear una contraparte de plata para el Bitcoin, que fue comparado con el oro en la analogía.

¿Cómo lo ha conseguido? Por estos factores:

  • Seguridad: con la versión 0.8.6.1 de 2013 Litecoin consiguió alcanzar uno de sus principales objetivos, aumentar la seguridad. Esta actualización reduce las tasas de transacción en 20 veces y añade otra capa de seguridad a la red, haciéndola más eficiente que Bitcoin;
  • Velocidad: Litecoin se basa en un sistema de minería llamado scrypt. Scrypt incorpora el mismo algoritmo de minería que Bitcoin (SHA-256), pero cuenta con cálculos mucho más seriados, eliminando el principal problema asociado a la madre de todas las criptomonedas. En el caso de Bitcoin, la dificultad de la minería aumenta progresivamente, mientras que Litecoin, aunque requiere máquinas de mayor rendimiento, no tiene esta limitación;
  • Cantidad: la red Litecoin está programada para presentar un límite máximo de tokens cuatro veces superior al de Bitcoin (84 millones frente a los 21 de BTC). Esto permite minar un bloque en una cuarta parte del tiempo (2,5 minutos frente a 10).

Estas características marcaron el inicio de la era Altcoin: la posibilidad de mejorar algunos aspectos específicos de la constitución de Bitcoin y apuntar a objetivos más precisos fueron, de hecho, los impulsores de proyectos como Ripple y Ethereum.

Minería de la criptomoneda Litecoin: ¿cómo funciona?

El sistema scrypt en el que se basa Litecoin hace que la minería sea en general más fácil que la de Bitcoin. Como el límite máximo de los tokens LTC también es mayor que el de BTC, las recompensas por bloque son mucho mayores.

El sistema scrypt prefiere grandes cantidades de memoria RAM de alta velocidad en lugar de mera potencia de procesamiento. Esto hace que las máquinas necesarias para minar Litecoin sean mucho más caras que las necesarias para minar Bitcoins.

Por otro lado, hay que decir que el sistema scrypt es significativamente más seguro y es un gran elemento disuasorio contra los ataques a la red, aumentando la seguridad considerablemente.

¿Es esto, entonces, una ventaja significativa?

Bueno, en realidad no. Como veremos más adelante, la red Litecoin no ha conseguido fomentar la minería en la misma medida que la red Bitcoin. Hay que saber, de hecho, que los pools de minería obtienen sus beneficios no sólo de las recompensas en tokens por bloque minado, sino también de las tasas de transacción.

Litecoin, aunque tiene mayores recompensas y un mayor tiempo para minar bloques, al mismo tiempo tiene una cotización más baja que Bitcoin y, lo que es más importante, comisiones mucho más bajas (más de 20 veces menores).

Por esta razón, aunque los pools de minería de Litecoin son más numerosos que los de Bitcoin (hay más de 1100), no hay comparación alguna en cuanto a beneficios.

La criptomoneda Litecoin: ¿comprar o comerciar?

Ahora que ya sabes cuál es la historia y cuáles son las características técnicas de Litecoin, es el momento de entrar en el meollo de la cuestión. ¿Te hemos dicho que el objetivo es que puedas invertir en este activo?

Pues bien, sepa que para obtener beneficios de Litecoin hay dos formas principales: comprar la criptomoneda directamente o comerciar con su valor. En el primer caso, tendrá que recurrir a una bolsa, como Coinbase, o remitirse a la oferta de eToro, un corredor que también actúa como bolsa.

En el segundo caso, puede referirse a los mejores corredores de comercio de criptomonedas, que le permiten invertir en CFD de Litecoin. Los CFD de Litecoin son derivados que se basan en el precio de Litecoin. De este modo, puede invertir en el precio de Litecoin y beneficiarse tanto de la compra como de la venta en corto.

Los CFD (Contratos por Diferencia) son instrumentos financieros muy utilizados para operar en línea y son ideales para la especulación intradía.

Las operaciones a largo plazo, en cambio, suelen requerir la compra directa del activo, ya que los CFD implican el pago del tipo de interés a un día en las operaciones a medio/largo plazo.

Invertir en la criptomoneda Litecoin: plataformas recomendadas

Antes de continuar con la lista de las principales plataformas y sus ofertas, primero queremos dejar claro que se trata de brokers regulados, con licencia de CONSOB, CySEC y FCA. Esta es una característica fundamental de los corredores de comercio en línea: sin una licencia, de hecho, no hay garantía de que no es una estafa.

Otro consejo muy importante es confiar sólo en los corredores que cumplen con la normativa promulgada por la ESMA. De hecho, el plan MiFID II, actualmente en vigor en la Unión Europea, protege especialmente a los usuarios noveles, imponiendo importantes restricciones a los instrumentos más arriesgados.

Los corredores que recomendamos respetan estas características cruciales. Coinbase es también el único exchange que recomendamos a nuestros lectores y además es seguro. Es una plataforma americana utilizada por millones de usuarios y con una reputación intachable.

Veamos las ofertas individuales en detalle:

eToro

eToro es el primer broker que recomendamos para invertir en Litecoin.

Se trata de una plataforma híbrida ya que permite tanto invertir directamente en LTC como, en cambio, apoyarse en los CFD para especular a corto plazo. De hecho, entre los corredores de operaciones en línea, eToro es el único que permite comprar criptomonedas directamente.

La razón por la que eToro es especialmente adecuado para los principiantes es por dos herramientas extremadamente útiles: Social Trading y Copy Trading.

  • Social Trading le permite ponerse en contacto y compartir opiniones, dudas y experiencias con más de 10 millones de usuarios activos en la plataforma. Cada activo del catálogo de eToro tiene su propia sección de Social Trading, lo que facilita saber qué piensan los usuarios de la criptomoneda Litecoin y cómo invirtieron en la acción;
  • Copy Trading le permite, en cambio, copiar las operaciones de los profesionales activos en el broker. Además de la sección de los principales inevitadores, de hecho, también puede seleccionar cualquier persona que ha logrado el éxito y la información compartida en la sección de Comercio Social. De este modo, operará de forma responsable, sabiendo quién y por qué invierte.

Abrir una cuenta en eToro es muy fácil y puedes registrarte simplemente conectando tu cuenta de Google o Facebook.

Opción IQ

IQ Option es otro broker especialmente bueno para invertir en Litecoin si eres principiante.

La plataforma de IQ Option es extremadamente intuitiva y fácil de dominar, con numerosas funciones para ayudarle con sus inversiones.

A esto se añade una sección que incluye más de 139 videotutoriales que responden a las aclaraciones o dudas que pueda tener al analizar los gráficos y planificar sus inversiones.

La apertura de una cuenta con IQ Option requiere un depósito mínimo de sólo 10 dólares y le permite realizar inversiones desde tan sólo 1 dólar. Obviamente, esto es sólo una primera etapa: con un volumen de inversión tan pequeño no se puede esperar un rendimiento significativo.

Sin embargo, poder empezar a operar de verdad con un pequeño capital le permitirá ganar experiencia sin arriesgar mucho. Este es un aspecto muy importante, sobre todo si operas con criptomonedas.

Trade.com

Trade.com (visite el sitio oficial), finalmente, es el corredor ideal para aquellos que tienen la intención de profundizar ampliamente en el campo del comercio en línea.

La oferta de formación de Trade.com es una de las más completas y es completamente gratuita para todos sus clientes.

El paquete de formación incluye:

  • Lecciones de vídeo gratuitas;
  • Cursos de comercio, desde el nivel básico hasta el avanzado;
  • Seminarios web periódicos con información actualizada sobre las novedades del mercado;
  • Manual de comercio, descargable en formato PDF o e-Book.

Con un depósito mínimo de 100 dólares y la posibilidad de operar en MetaTrader4, Trade.com es una excelente solución para aquellos que buscan un acercamiento más lento pero más profesional al mundo de la inversión.

Coinbase

Coinbase (visite el sitio web oficial) es una de las mejores plataformas de intercambio del mundo. Las plataformas de intercambio, como su nombre permite adivinar, permiten comerciar con criptomonedas con moneda FIAT o entre sí.

Esto significa que se procederá a la compra directa de Litecoin, que se mantendrá en la cartera abierta en el intercambio o se transferirá a su propia cartera electrónica personal.

Coinbase es el 5º intercambio más grande del mundo en términos de volúmenes de negociación en Litecoin y entre los 10 primeros es el que tiene las ofertas de criptodivisas más baratas.

En comparación con otras plataformas, de hecho, Coinbase tiene comisiones mucho más bajas en la compra y esto le permite presentar precios de compra más bajos.

Además, Coinbase es una plataforma estadounidense, lo que la hace mucho más segura que otras bolsas situadas en otras partes del mundo. La regulación financiera estadounidense, supervisada por la SEC, impone los más altos estándares de servicio en beneficio de los usuarios.

Para abrir una cuenta en Coinbase, puedes visitar directamente esta página, y se abrirá el formulario de registro para que lo completes, tras lo cual podrás proceder a invertir.

Invertir en la criptomoneda Litecoin: análisis completo de la acción

Ahora que ya sabes qué plataformas recomendamos para invertir en la criptomoneda Litecoin, te vamos a mostrar un ejemplo de análisis completo de la acción, para que veas cómo puedes planificar tus operaciones.

Consideraremos las inversiones a largo y a corto plazo, para lo cual tendrá que realizar un análisis técnico y fundamental del valor, respectivamente.

  • El análisis fundamental le permitirá entender cuáles son las perspectivas de Litecoin en el medio / largo plazo y le permitirá entender si comprar la criptomoneda directamente o no;
  • El análisis técnico, sin embargo, a través de un estudio del gráfico de precios, le permitirá entender cuáles serán los principales cambios en el precio de Litecoin en el corto plazo.

Invertir en la criptomoneda Litecoin: Análisis fundamental & Market Movers

Aunque se dice que las criptomonedas son valores aptos sólo para operaciones rápidas de especulación, no siempre es así.

Estudiar cuidadosamente las características de Litecoin, de hecho, le permitirá identificar aquellos eventos que pueden llevarlo a enfrentar las tendencias de mediano / largo plazo.

Al tratarse de un valor que, como todas las criptodivisas, es muy volátil, en un periodo de tiempo discreto (desde unas semanas hasta unos años), de hecho, puede estar sujeto a cambios de valor incluso muy importantes.

El análisis fundamental debe permitirle detectar las señales que anuncian estos movimientos. Por eso, en el siguiente párrafo hablaremos de los impulsores del mercado de Litecoin.

Los impulsores del mercado son aquellos factores que influyen positiva o negativamente en los movimientos del precio de un activo. Los principales en Litecoin son:

  • Bitcoin, la madre de todas las criptomonedas, tiene una influencia muy fuerte en todas sus "hijas";
  • Halving, que es el script principal de la red Litecoin, con el propósito de autorregular su inflación;
  • Asociaciones, la red Litecoin es extremadamente activa en términos de asociaciones y reconocimiento oficial;

Bitcoin y Litecoin: ¿oro y plata?

Esta es una de las analogías más famosas en el mundo de las criptodivisas: Bitcoin y Litecoin se asocian a menudo con el oro y la plata. Su relación, de hecho, es muy similar a la que caracteriza a los dos metales preciosos.

Esto no quiere decir que las consideraciones para invertir en estas dos monedas digitales sean las mismas, sino que las cotizaciones de Litecoin siguen de cerca las de BTC.

Como se puede ver hay una correspondencia directa entre las variaciones del valor del BTC y del Litecoin, con la evidente diferencia de que el primero recorre en promedio precios al menos 200 veces superiores a los del segundo.

Seguir la evolución del mercado del Bitcoin es una buena manera de poder entender cuándo el Litecoin está a punto de enfrentarse a una tendencia alcista y cuándo, en cambio, es más probable que entre en una tendencia bajista o en una fase lateral.

Dado que el Bitcoin también suele anticiparse al mercado de otras altcoins, es un buen indicador de su potencial y una oportunidad para emplear una de las estrategias de inversión comparativa más populares: el Spread Trading.

Sin embargo, de la imagen también se desprende que el Bitcoin suele enfrentarse a periodos de mayor volatilidad que el Litecoin. Por este motivo, es fundamental consultar también a los demás Market Movers para poder obtener previsiones fiables sobre LTC.

Halving Litecoin

La criptomoneda Litecoin, compartiendo muchos aspectos de la estructura de Bitcoin, también cumple con todos los guiones principales que caracterizan a este último. Entre ellas, la más importante es, sin duda, la de la reducción a la mitad.

El Halving es una herramienta que permite autorregular los niveles de inflación de la moneda, pasando a reducir a la mitad la recompensa por bloque procesado y, en consecuencia, bajando el número de la criptomoneda Litecoin puestos en el mercado.

Al igual que Bitcoin, de hecho, la criptomoneda Litecoin también tiene un número máximo de tokens que produce y que pueden ponerse en circulación. Una vez alcanzado el número máximo de 84 millones de tokens, la red Litecoin dejará de producir nuevos LTC.

La consecuencia obvia de un evento de inflación autorregulado es el aumento momentáneo de los precios y la creación de microtendencias con una volatilidad muy alta.

Una de las principales características de la criptomoneda Litecoin reside en el hecho de que la reducción a la mitad no implica en absoluto una dificultad progresiva en la minería. Como resultado, los pools de minería no tienen necesidad de supervisar cuidadosamente el mercado y luego reajustar los niveles de comisión aceptables para seguir obteniendo beneficios de sus actividades.

Esto se traduce en que la reducción a la mitad de la criptomoneda Litecoin no es seguida inmediatamente por un período de tendencia lateral y de estancamiento del precio que puede durar meses: la subida afecta a la acción en las semanas siguientes.

La criptomoneda Litecoin se ha enfrentado hasta ahora a dos "Halving":

  • El 26 de agosto de 2015, con una subida del +70,88%, unos meses después;
  • El 6 de agosto de 2019, con una subida del +30,67% la semana siguiente.

La característica de la reducción a la mitad del Litecoin que se puede ver en el gráfico es que siempre se anticipa a una subida. Esto se debe a que los inversores están acostumbrados a anticiparse al mercado comprando Litecoin antes de la reducción a la mitad.

Esto provoca una subida de precios notable pero sólo momentánea. Esta es una gran oportunidad para especular mientras se apunta al próximo movimiento relacionado con el Halving.

Asociación Litecoin

La criptomoneda Litecoin es la princesa de todas las altcoins, la primogénita. Por esta razón, muchas de sus características y Market Movers también se aplican a otras criptodivisas de segunda generación.

Por supuesto, esto también se refleja en su propia y peculiar forma de expandir su mercado: aunque se trata de una red de código abierto no centralizada, la expansión de la criptomoneda está en manos de Charles Lee y de los principales inversores que controlan gran parte de la producción de LTC.

¿Cómo puede la criptomoneda Litecoin estar descentralizada y, sin embargo, mostrar una gestión de inversiones propia de la empresa?

Sencillo: todos los miembros colaboran en la red, pero las principales cuotas de mercado están en manos de los pools de minería y del creador de Litecoin, por lo que éstos, al mover sus cuotas, en realidad mueven toda la red Litecoin.

Las actualizaciones que se lanzan y las asociaciones que se establecen no cambian la naturaleza de Litecoin, sino simplemente la velocidad a la que se expande y se establece en el mercado. En otras palabras, tienen poder de decisión sobre los acontecimientos que pueden influir activamente en el valor de la criptomoneda.

Su estructura permanece inalterada

Las asociaciones apuntan a una característica clave de todas las criptodivisas de segunda generación: en comparación con el Bitcoin, que basa su reputación en poder ser utilizado para intercambios reales, las altcoins necesitan apoyarse en mercados determinados y aprovechar al máximo sus características para realizar su valor de uso.

A estas, se sumaron otras dos importantes colaboraciones en 2020:

  • Colaboración de Nexo y Litecoin, en septiembre de 2020;
  • Lanzamiento de LiteBringer, el primer juego de rol en línea que se basa en criptomonedas, en agosto de 2020;

Trading la criptomoneda Litecoin: Análisis técnico

Ahora pasemos a las operaciones especulativas en la criptomoneda Litecoin. Para operar con CFDs de Litecoin, de hecho, será necesario cambiar el enfoque de los eventos macroeconómicos y los marcos de tiempo a largo plazo y pasar, en cambio, al análisis de los gráficos establecidos en marcos de tiempo reducidos (desde 1 hora hasta el descenso).

Esto significa abandonar la consideración de los fundamentos de Litecoin y pasar, en cambio, al ámbito del análisis técnico.

El análisis técnico le permite estudiar directamente el gráfico de precios de las criptomonedas mediante la aplicación de determinados indicadores de negociación que le permiten obtener previsiones de negociación fiables.

Para ello, es necesario entender cuáles son las características de los cambios de precio de la criptomoneda Litecoin:

  • La volatilidad, que es la fluctuación periódica del valor;
  • El impulso, o la fuerza de la tendencia;
  • Volúmenes, es decir, la medida de la cantidad de dinero invertido en Litecoin en un momento dado;

Pronóstico de la criptomoneda Litecoin: ¿merece la pena invertir ahora?

Llegamos ahora a uno de los puntos centrales de esta guía. Ahora que ya sabes cómo analizar la acción y con qué plataformas vale la pena invertir, de hecho, es correcto analizar un punto más: ¿cuáles son las previsiones sobre la criptomoneda Litecoin? ¿Vale la pena invertir en la criptomoneda Litecoin? No hay duda de que Litecoin es una criptomoneda relevante y una de las 10 mejores del mundo.

Como todas las altcoins, al fin y al cabo, la criptomoneda Litecoin aspira a una estabilidad mucho mayor que Bitcoin y a ganar una sólida posición en el mercado.

Si estás pensando en invertir en Litecoin apuntando a subidas estratosféricas y a la posibilidad de que el precio del token alcance niveles similares a los de BTC, entonces no lo hagas.

El precio medio de la criptomoneda Litecoin en los últimos años ha rondado entre los 50 y 60 dólares y es una condición que no cambiará bruscamente a corto plazo. Un ejemplo de ello es el segundo Halving: después de una subida del 30,67%, de hecho, el precio de Litecoin ha vuelto inmediatamente dentro de los promedios del período.

El deseo de estabilizar el mercado de altcoins no es exclusivo de LTC, sino que caracteriza a todos los tokens emergentes. Al fin y al cabo, sigue siendo un mercado muy pequeño. La capitalización total de la criptomoneda Litecoin es de 2.760 millones de euros, una cifra extremadamente baja en comparación con los mercados históricos.

Si comparamos los volúmenes medios de negociación con la capitalización nos damos cuenta de que la acción es objeto de una animada actividad inversora (volúmenes medios de 2.200 millones frente a una capitalización de 2.760 millones).

Esto es una señal de que el mercado tiene una fuerte confianza en esta criptomoneda y donde hay confianza hay valor y potencial de crecimiento.

Perspectivas de futuro de Litecoin: 2021/2022

Entonces, ¿cuáles son las perspectivas de futuro de la criptomoneda Litecoin para 2021/2022? No cabe duda de que el valor de la LTC seguirá creciendo y que presentará picos de volatilidad y tendencias suficientemente alcistas.

De hecho, como ya te dijimos, los volúmenes medios de negociación cubren casi en su totalidad la capitalización bursátil de la criptomoneda Litecoin. Esto significa que la voluntad de los inversores influye en gran medida en la evolución de los precios, especialmente a corto y medio plazo. A largo plazo, lo más probable es que se produzca un crecimiento constante, pero también hay que esperar algunos altibajos muy pronunciados.

Por esta razón, la mejor manera de invertir en la criptomoneda Litecoin en 2021/2022 será diversificar su inversión:

  • Una parte del capital debe dedicarse definitivamente a la inversión a largo plazo que le permita aprovechar al máximo la tasa de crecimiento constante;
  • Otra parte, sin embargo, debería dedicarse a la especulación rápida con CFDs que le permitirán obtener valiosos beneficios de los picos repentinos de volatilidad a corto/medio plazo.

Comentarios y opiniones sobre Litecoin

Veamos ahora, para completar el panorama, algunas de las opiniones sobre Litecoin de inversores y expertos que operan con esta criptodivisa.

A continuación, le ofrecemos la opinión expresada por Alberto de Luigi al respecto:

Debido a su escalabilidad, Litecoin es la única criptomoneda capaz de sustituir a una moneda fiduciaria como el euro o el dólar para millones de usuarios. Las demás criptomonedas en su estado actual sólo pueden funcionar discretamente como herramientas de preservación del valor o meros activos sobre los que especular, con un destino común: debido al problema de la escalabilidad, cuanto más exitosa y extendida es la moneda, menos utilizable es como medio de intercambio para la compra y venta común.

Alberto de Luigi

Está claro que las innovaciones técnicas introducidas por Charles Lee en la red Litecoin han impulsado enormemente el crecimiento de la industria de la moneda digital. La escalabilidad y SegWit hacen que la red Litecoin sea superior en términos de aplicación práctica a la mayoría de las demás criptodivisas.

Para una moneda digital, de hecho, la aplicación práctica lo es todo: cuanto más se utilice, más se asegurará su valor con una base real y sólida.

Antes de invertir en la criptomoneda Litecoin, además, le recomendamos que se confronte con las opiniones de los inversores en tiempo real gracias al Social Trading de eToro. La importante opinión de Alberto de Luigi de la que hemos informado es importante para comprender el potencial general de la LTC.

Sin embargo, para las inversiones específicas, es útil comparar con los datos en tiempo real. Las críticas y opiniones sobre Litecoin que se pueden encontrar en Social Trading de eToro, incluso simplemente haciendo una pregunta, son mucho más útiles para inversiones concretas.

Invertir en la criptomoneda Litecoin: consideraciones finales

En conclusión, Litecoin es una criptomoneda extremadamente importante. Aunque ocupa el 9º/10º lugar entre las principales monedas digitales, su valor real de mercado no refleja en absoluto esta posición.

Entre las muchas altcoins, de hecho, LTC es la única que ha conseguido "mejorar" a Bitcoin sin convertirse en otra cosa y, aunque la difusión de su red no es comparable a la de Bitcoin, sigue siendo la más cercana a la posibilidad de una aplicación práctica real y generalizada.

Si está interesado en el mercado de las criptomonedas y planea invertir en Bitcoin, entonces Litecoin no puede faltar en su cartera financiera. Aunque Bitcoin actúa como impulsor y señal de los cambios de valor de LTC, las evoluciones técnicas de Litecoin actúan como un importante incentivo para el crecimiento y desarrollo de la propia red Bitcoin.

Invertir en uno sin operar también en el otro significa estudiar a medias el verdadero potencial del mercado.

Litecoin FAQ: preguntas y respuestas populares

A continuación ofrecemos algunas de las preguntas más populares que los usuarios nos han hecho sobre Litecoin. Si tiene más preguntas, escríbanos en la sección de comentarios.

¿Qué es la criptomoneda Litecoin?

La criptomoneda Litecoin fue creada en 2011 por Charles Lee. Se trata de un ambicioso proyecto que pretende sustituir a Bitcoin, mejorando muchos aspectos y buscando una mayor aplicabilidad directa.

Invertir en la criptomoneda Litecoin: ¿sí o no?

Absolutamente sí. Al ser una moneda digital que no está sujeta a fuertes fluctuaciones de precio y tiene una cotización mucho más baja que el Bitcoin, su expansión es rápida y está garantizada por constantes innovaciones y actualizaciones. Dicho de otro modo, un activo en auge.

¿Especular o comprar la criptomoneda Litecoin?

Ambos. Dedicar una parte de su capital a la inversión a largo plazo y otra a la especulación es la mejor manera de explotar todo el potencial de esta seguridad financiera. Obviamente, esto varía en función de su enfoque personal de la inversión.

La criptomoneda Litecoin: frecuentes caídas, ¿se puede confiar en ésta?

Los frecuentes descensos de la criptomoneda Litecoin están relacionados con las violentas subidas que suele experimentar. Es una criptomoneda con una capitalización todavía pequeña, por lo que es muy susceptible de grandes especulaciones. Si el precio medio es de 50 euros y una tendencia lo lleva a 200 euros, sólo puede seguir una serie de descensos progresivos del mercado porque la ficha no puede soportar cotizaciones altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir