Cómo ganar en bolsa con el sistema de MDC Trading Academy

Un curso de trading intradía con una excelente estrategia y que despierta la envidia de DTA

MDC trading academy logo

Luego de su experiencia en Day Trading Academy, el reconocido Manny Cabrera(@MDC_Cabrera) vuelca sus conocimientos y su vocación docente en una nueva escuela de formación de traders. Te contamos, a continuación, de que se tratan el plan de MDC Trading Academy.

Pros
  • Precio del Curso
  • Comunidad (Online/Offline)
  • Etapas y Duración del Curso
  • Sala de Trading en Tiempo Real
  • Personalización de Trading Plan
  • Una estrategia es simple
  • Buena comunidad de traders
Contras
  • Se utilizan demasiados indicadores

Plan de formación

MDC propone un plan que contempla iniciar de cero en la formación de sus estudiantes. Partiendo de esa premisa, se enseña a configurar tu plataforma de  NinjaTrader (se trabaja con el  E-mini S&P 500 para ver contratos), se explican gráficos de ticks y gráficos de barras, se desarrollan las diferencias en los tipos de órdenes, y se explica y ayuda a instalar los indicadores que se pueden utilizar. Estas características del plan de entrenamiento son fundamentales para iniciarse en trading. 

Llegado el tiempo de operar, veremos que hay diferencias en esta nueva propuesta de MDC con la que se desarrolla en Day Trading Academy.

La propuesta de MDC para hacer scalping consiste en una combinación de cinco indicadores: el Keltner Channel, el MACD, una SMA (media móvil simple) de 20 períodos, una SMA de 80 períodos, y una media móvil de 89 períodos que se usa para la medición del ángulo de la tendencia y es llamado “Línea de regresión”.

Uno de los principales puntos de la estrategia de MDC se orienta a tomar una operación a favor de la tendencia vigente, siempre y cuando el precio haya sufrido un impulso considerable y luego se de retroceso del mismo a la banda media del Keltner Channel. Esta operación se debe realizar luego de una confirmación con el MACD. Otra alternativa que se propone es la de entrar al mercado si el retroceso del precio es a la SMA 20, o a la SMA 80, en vez de a la Midband del Keltner Channel.

Esta estrategia para realizar operaciones puede parecer habitual, pero no por eso deja de ser efectiva si se consideran y aplican conscientemente esas variables. En esencia, la operatoria se centra en: impulso, retroceso a la media móvil, y confirmación con el MACD. Lo dicho: no se trata de hacer magia, sino de la ejecución del plan.

En el curso VIP podrás aprender cómo operar con: Order Flow, Market/Volume profile, Wyckoff y trading algorítmico. También se enseña como hacerte de un portafolio de Acciones, combinar tu operatoria en intradía con el swing trading, o a invertir en largo plazo vía ETFs. Como verás, no todo se reduce a un grupo de indicadores y scalping en Futuros. Las herramientas que brinda el curso son más que notorias.

Trading y emociones, mala combinación

Podría intuirse que, con un un target de 2 puntos (8 ticks) y un stop de 1,25 puntos (5 ticks), esta estrategia correría el riesgo de caer en el trading emocional. Pero aquí cobra relevancia el acompañamiento individual y el asesoramiento técnico que propone la escuela para aprovechar las oportunidades de entrar al mercado en timeframes pequeños.

Mediante Price Action se busca la contextualización o análisis del mercado, o pre-mercado, en el intento de que al momento de operar, aplicando la lectura técnica correspondiente sobre los indicadores, el análisis se imponga efectivamente.

Si bien el sistema no pone el foco en el volumen al analizar los gráficos, esto sucede por la premisa de que el volumen se encuentra en el movimiento del precio. Del mismo modo que en Day Trading Academy (DTA), este punto de la estrategia puede correr el riesgo de caer en episodios de ‘absorción’, pero el plan integral lo contempla y cuenta con las herramientas para que, llegado el momento, esa posibilidad pueda ser sorteada con éxito.

MCD y el marketing de los cursos de bolsa

Abundan las estrategias de marketing, en lo que a cursos de educación financiera se refiere, donde se promete un mundo de fantasía que tiene más que ver con las películas que con la realidad, y en las que siempre se piensa en un individuo aislado que se eleva sobre la media. En el caso de MDC, la propuesta habla de estudio, de trabajo y de equipos, o como ellos se piensan, de familia.

Como puede encontrarse en sus testimonios en diversos artículos, esta escuela piensa el trading como un trabajo profesional, como la forma más difícil de hacer dinero fácil. Esto es puntualizado tanto en el curso, como en sus vídeos. Se puede vivir del trading, pero es necesario esforzarse y ser disciplinado para operar a partir de su estrategia de scalping.

El mensaje de MDC apunta al esfuerzo, a la mentalidad, al trabajo colectivo. No hay espejitos de colores, no hay dinero fácil de un día para el otro. Esto la diferencia mucho de otros cursos de bolsa.

Esta academia de trading produce, a modo de difusión, tutoriales o publicidad, una gran cantidad de videos mensuales en sus plataformas. En ellos se puntualiza, como mencionamos anteriormente, la importancia de un aprendizaje integral dirigido a mantener los pies sobre la tierra al momento de iniciarse en el trading. 

El objetivo de la academia, en sus campañas de marketing en redes sociales, es evitar los estereotipos ligados al éxito fácil y mostrar como es el trading en realidad.

Es de destacar cómo se realiza el seguimiento particular  que hace la escuela con cada alumno. Mediante distintas modalidades, se trabaja en simultáneo la psicología y la gestión del capital.

Lo que se enseña, mejor que en DTA, es gestionar una estrategia, un sistema de trading sólido puede llevarte a superar el test de Topstep si aprendes a desarrollarlo correctamente y estás mentalizado para obtener consistencia a largo plazo. Esto no es una ecuación simple, menos en un mercado tan volátil, lleno de vaivenes. 

MDC trading academy

Precio de los cursos en MDC

El Senior Trader Program de esta escuela ofrece 3 modalidades: el Seminario Presencial, el Entrenamiento Virtual, y el Entrenamiento VIP, que es individual junto a uno de los traders de MDC. Además cuenta con un curso gratuito que es muy completo. Los precios, que pueden resultar más económicos según tu país,  van de los 400 USD a los 1500 USD, una de las tarifas más accesibles que se encuentran.

Con el Entrenamiento VIP se puede acceder a todo el material online, al acompañamiento personalizado y a la opción de ser integrado a la mesa de dinero.

MDC Trading Academy opiniones

“No hay nada de lo que ofrece MDC que no esté en su curso. Empecé de cero, con muchísimas dudas y desinformación, pero en MDC todo está planificado para que no te quedes atrás”.

Conclusión:

Esta nueva apuesta de Manny Cabrera y su equipo, post Day Trading Academy,  parece superadora de esa experiencia, visto lo que hemos visto. Y esto no es en detrimento de DTA, sino la simple apreciación de que este curso de trading es más integral, el seguimiento individual es notable y su apuntalamiento en la psicología de trading la apuntala como una gran opción entre tanta oferta.

Porque lo que ofrece MDC no es solo aprender a comprar/vender en un retroceso del precio que llegue a la línea media del Canal de Keltner. Se busca ofrecer un entrenamiento integral y una estrategia efectiva para empezar a operar.

La estrategia que propone la escuela busca evitar caer en el trading emocional, brindando todas las herramientas necesarias en pos de superar ese obstáculo tan corriente en este tipo de operaciones.

Aprender a operar con el E-mini S&P 500 (ES) es una de esas herramientas, y sobran los testimonios de lo útil que resulta para sus traders.

El curso no se limita a una simple estrategia de scalping, ni se plantea como una receta mágica que dará resultado con cualquier inversión. El hacer foco en todas las aristas del mercado, la relevancia del análisis técnico y de la psicología de trading, son pilares fundamentales que la escuela para que cada trader aporte a su formación.

En síntesis, lo que se ofrece es un curso de trading completo, integral y apuntalado por sus mentores. Aprender a configurar tu NinjaTrader, entender sobre mercado de futuros, Price Action, riesgos, piscología de trading, desarrollo de estrategia para operar con futuros. El curso no asegura el éxito, enseña a ir tras él, y esto es algo que es importante comprender, ya que después todo dependerá de la seriedad con que se trabaje para tener consistencia.

El mercado sufre variaciones constantes, altas y bajas diarias, y está sometido a multiples factores políticos, económicos y sociales. A veces estará de nuestro lado y otras no, y que tus operaciones te den más beneficios que pérdidas nunca depende solamente de la estrategia. En MDC esta realidad se asume y se enseña a lidiar con ella.

Y es en este punto en que la psicología cobra un papel importante, ya que es la herramienta que se trabaja para evitar la frustración. No se trata de psicología sobre una estrategia mediocre, sino de contemplar todas las variables y superar baches. Esta premisa es mas firme que la de DTA.

Todas estas características del curso lo vuelven totalmente recomendable si uno quiere iniciarse en trading con una formación completa.

Por supuesto que esta es una recomendación, y que hay otras ofertas educativas como puede ser el curso de Ferran Font, más apuntado a swing trading y a utilizar Order Flow. Son propuestas distintas y cada quien decidirá a donde apuntar su formación. ¿Querés aprender a usar Order Flow? Bueno, quizás te inclines por Ferran Font. ¿Querés aprender sobre trading de futuros, psicología de trading y tener acceso a una mesa de dinero con acompañamiento individual y constante? Seguramente te decidas por MDC. Por eso es muy importante que tengas toda la información disponible para tomar el curso que realmente necesitas.

Subir