¿Qué es NEO? Guía [2021]

NEO es una criptodivisa de última generación que admite contratos inteligentes, intercambio de tokens e incluso identidades digitales en su red.

Sin embargo, el funcionamiento técnico no puede ser el único interés de quienes se acercan a esta criptomoneda específica para invertir. Criptodivisa que ya cotiza en las principales bolsas y también en los principales brokers que ofrecen criptodivisas.

Invertir en las llamadas altcoins, o criptodivisas alternativas a Bitcoin y Ethereum, requiere un análisis y unas valoraciones aún más profundas sobre el posible futuro de la criptodivisa y del sistema que la sustenta. La inversión que se analizará y propondrá sigue siendo una inversión financiera, es decir, tratar a NEO como cualquier otro activo monetario, algo que muchos brokers ya permiten hacer desde hace tiempo.

Qué es NEO: definición y revisión completa

NEO es una criptomoneda de última generación, con posible soporte de contratos inteligentes y también servicios adicionales imposibles de implementar en blockchains clásicas como las de Bitcoin. En los últimos años, el interés en torno a esta criptodivisa ha crecido significativamente, interés que ha llevado a la capitalización total a superar los mil millones de euros.

Apodado por muchos como el Ethereum chino, en realidad NEO -que antes se llamaba Antshares- nació para resolver problemas muy concretos, como el número de transacciones soportadas por segundo por la red, la implementación de contratos inteligentes y un nuevo sistema de validación de transacciones.

Por lo tanto, se propone no sólo como un sistema clásico de criptomoneda, sino como una integración total para la economía inteligente, capaz de soportar tanto los activos digitales como las identidades digitales. Un aspecto que añade interés al proyecto es el hecho de que se ajusta totalmente a la normativa nacional e internacional. Este enfoque es mucho menos anárquico que el de otras criptodivisas y para muchos podría ser el decreto del éxito.

El marco específico de NEO se completa con una increíble solidez técnica, que lo convierte en uno de los más interesantes también para quienes buscan soluciones tecnológicamente avanzadas y resistentes incluso para usos de alta intensidad. NEO tiene todas las características más interesantes que estamos acostumbrados a ver en las criptomonedas que ya han tenido éxito: usuarios en buen número, soluciones técnicas reales (y no mera academia) y la posibilidad de apoyar el futuro de la economía digital.

Principales características de la criptomoneda NEO:

Tipo de criptomonedaTercera generación: contratos inteligentes y otros sistemas disponibles
TickerNEO
Cómo invertir en NEOTrading en CFD / Compra directa
Dónde invertir en NEOPlataforma de trading / Exchange
Mejor plataformaeToro) / Capital.com 

Criptomoneda NEO: cómo funciona

criptomoneda NEO

Hay al menos dos ángulos desde los que abordar la cuestión del funcionamiento de NEO: por un lado, podemos hablar de sus características técnicas, por otro, de su rendimiento financiero, que es lo que más interesa a quienes quieren invertir y especular con este criptoactivo concreto.

En cuanto a su condición de criptodivisa, NEO es una de tercera generación, perteneciente al conjunto de criptomonedas que utilizan la cadena de bloques para ofrecer mucho más que un mero sistema de intercambio de valores. Lo que los usuarios de NEO pueden hacer en comparación con los que usan Bitcoin es mucho más avanzado, dado el soporte tanto para las identidades digitales como para los activos digitales (esto a la manera de Ethereum).

El hecho de que sea de nueva generación, sin embargo, no tiene un impacto inmediato en el valor de esta criptomoneda: de hecho hay muchas criptomonedas que a pesar de ser ricas en funcionalidad están muy lejos de tener un valor interesante a nivel financiero.

En cuanto a las inversiones financieras, NEO es definitivamente una de las criptodivisas numéricamente más interesantes del momento. Ha superado el umbral de capitalización de 1.000 millones de euros, aunque todavía está lejos del máximo alcanzado durante la fase de auge de las criptomonedas, alcanzado en enero de 2018.

Todavía estamos en el mundo de las criptodivisas, y la volatilidad, para quienes invierten en este tipo de activos, debe mantenerse estrictamente controlada. Sin embargo, el hecho es que NEO ha demostrado ser, desde su lanzamiento, una de las más interesantes para aquellos con interés en las criptodivisas con fines puramente especulativos.

Características de la criptomoneda NEO

Hay varias características de la moneda NEO, que la hacen única en el panorama de las criptomonedas. El sistema, como muchos, es de código abierto y, por tanto, con un código accesible para todos, lo que históricamente garantiza una mayor seguridad, ya que el código del propio sistema está sujeto a revisión por parte de prácticamente cualquiera que lo desee.

Con el paso de los años, NEO, que comenzó como una criptomoneda y un sistema con funcionalidades similares a las de Ethereum, se ha especializado aún más. Hasta la fecha, entre las características y propuestas más relevantes del grupo se encuentran:

10.000 transacciones por segundo

La red NEO ya es técnicamente capaz de soportar un alto volumen de transacciones por segundo, con costes infinitesimales y con toda la seguridad que sólo el blockchain puede garantizar. Este es uno de los objetivos iniciales del proyecto, que ahora se ha implementado con la capacidad de hacer que las transacciones sean reversibles en 15 segundos. Esta característica hace de NEO una de las monedas más interesantes para el mundo de las transacciones "oficiales".

Contratos inteligentes

NEO es compatible con los contratos inteligentes, esos contratos de ejecución automática que son el corazón de las criptodivisas de segunda y tercera generación. Ciertamente no es la única que permite esta funcionalidad, pero por parte de NEO hay una interesante integración tecnológica (junto con otras funcionalidades aquí descritas) y una buena difusión de esta criptodivisa.

Identidad digital

Dentro de NEO también hay estructuras de software capaces de soportar programas para una identificación digital determinada y única. Se trata de una funcionalidad que, junto a las demás, convierte a NEO en una de las pocas criptodivisas completas para la economía inteligente, algo en lo que el grupo que gestiona esta criptodivisa apunta mucho.

Criptomoneda NEO: historia y desarrollo

NEO nació en 2014 como Antshares, un proyecto del que se publicó el código ese mismo año, con el consiguiente libro blanco en 2014.. Posteriormente el proyecto, en junio de 2017, pasó a llamarse NEO, apalancándose en el concepto de nuevo y moderno. Será en esta coyuntura cuando las ideas de NEO tomen una forma más orgánica como soporte de la economía inteligente, con un proyecto declinado en diferentes frentes y en diferentes líneas de desarrollo.

Desde 2018, en cambio, el sistema ha implementado un sistema de votación basado en fichas ontológicas, ONT. Por cada 5 tokens NEO que se posean, desde 2018 se paga una ONT al propietario, lo que equivale a un derecho de voto a la hora de decidir nuevas implantaciones, así como cuestiones de gobernanza. Hasta la fecha, el mayor número de votos sigue estando en manos del equipo directivo.

Cómo invertir en la criptomoneda NEO

Puedes invertir en NEO con dos tipos de canales diferentes: puede optar por confiar en un corredor que le permita operar con esta criptodivisa, o confiar en un intercambio de criptodivisas. Analizaremos ambas eventualidades, teniendo en cuenta los pros y los contras de cada una, de forma transparente y absolutamente equidistante.

Invertir en criptomoneda NEO a través de corredores

Los brokers ofrecen hoy en día la posibilidad de operar con criptodivisas también, recurriendo tanto a lo que ofrecen los contratos CFD como a veces, como veremos en un momento, a la compra directa. Creemos que este tipo de corredores son la mejor manera de abordar la inversión en los NEOs. Hay varias razones para ello.

  • PLATAFORMAS PROFESIONALES: tener todas las herramientas a tu disposición, como las plataformas profesionales, empezando por las de análisis, te permite operar con NEOs de una manera mucho más eficiente. Creemos, sin exagerar, que este tipo de herramientas son casi necesarias para invertir efectivamente en NEO.
  • PALANCA FINANCIERA: que también puede ser útil cuando se invierte en instrumentos volátiles como las criptomonedas. Este tipo de inversión es bastante exclusivo de los corredores financieros y apenas podemos encontrarlo en las bolsas, y definitivamente no estaría disponible en caso de que decidiéramos invertir a través de una operación directa.
  • VENTA EN CORTO: con brokers como eToro (aquí para la demo gratuita) también tenemos acceso a la venta en corto, un sistema que nos permite con un solo clic invertir apostando por la caída de NEO (y del resto de activos que están disponibles en la lista). La venta en corto es una herramienta fundamental para cualquiera que quiera acercarse al mundo de las criptodivisas.
  • CUENTA DEMO: La cuenta demo permite no sólo probar las plataformas que se nos ofrecen, sino también nuestras estrategias de inversión en NEO. El broker que consideramos como el mejor, es decir, eToro (aquí para el sitio web oficial) ofrece la posibilidad de invertir con 100.000 USD de capital virtual. También es una oportunidad extraordinaria que es muy difícil de encontrar en otros lugares.

Cómo operar con criptomoneda NEO: ejemplo práctico de inversión

Ahora haremos una orden de prueba en NEO, sin tener que gastar nada, para entender cómo podemos invertir en esta criptodivisa con las mejores herramientas que se ponen a nuestra disposición. Lo haremos empezando por una cuenta demo, que podemos abrir en pocos minutos y que tampoco nos costará nada en el futuro.

Primer paso: abrimos la demo con eToro

Abrir una demo gratuita en eToro es muy sencillo. Sólo tienes que seguir el enlace, proporcionar tu dirección de correo electrónico y elegir una contraseña. A continuación, recibiremos un correo electrónico de confirmación, con el enlace para nuestro primer inicio de sesión. Iniciemos sesión y pasemos al siguiente punto.

Segundo paso: el panel de control de eToro

eToro ofrece un tablero/plataforma que nos permite movernos libremente entre los más de 2.100 activos que este broker pone a nuestra disposición. Vamos a Mercados, luego a Criptodivisas, y elegimos de la lista NEO. Haciendo clic en el nombre accederemos a la página de trading social de eToro, donde se recogen todas las publicaciones y consejos de inversión de otros usuarios de la plataforma. También podemos hacer clic en [B] para comprar y [S] para vender. Tras hacer clic en la forma de inversión que nos interesa, podemos preparar nuestro pedido.

Tercer paso: hacer el pedido

Podremos realizar el pedido desde la pantalla adjunta. pantalla. Fijamos el volumen de dinero a invertir, elegimos un take profit (el nivel positivo al que se cerrará la orden) y un stop loss (que funciona de forma especular). Si nos interesa invertir con apalancamiento, siempre podemos establecerlo a través de la misma pantalla de órdenes.

Si queremos invertir en corto, tendremos que hacer clic en VENDER. Para establecer una orden tendremos que seguir exactamente el mismo procedimiento que hemos visto anteriormente. Esta es una de las mejores características que ofrecen los corredores para invertir en NEO.

Con eToro también puede invertir en DMA: quien establece un apalancamiento x1 con eToro, tienes acceso a la inversión. Esto significa que no se pagan comisiones de un día para otro y que el único gasto indirecto es la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

Los mejores corredores de comercio NEO

Hay dos mejores corredores para invertir en NEO: eToro y Capital.com. Los seleccionamos teniendo en cuenta las diferentes características que ofrecen, la seguridad, la fiabilidad y también los costes.

eToro para invertir en criptomoneda NEO

Ya hemos hablado ampliamente de eToro durante este análisis en profundidad de la criptomoneda NEO. eToro es un broker europeo que permite invertir en más de 2.100 activos, tanto en modo CFD como DMA. Es un broker que siempre ha ofrecido una excelente lista en criptodivisas y es uno de los pocos en el mundo que también ofrece NEO, y no sólo una selección de criptodivisas más conocidas como el Bitcoin.

Ofrece una plataforma propia, a la que podemos acceder tanto a través del navegador web como, en cambio, a través de Apps de comercio, que pueden descargarse desde AppStore para dispositivos Apple y Google Play Store, para dispositivos Android. Se trata de un corredor con una licencia europea regular y con una excelente reputación, que se ha ganado a lo largo de muchos años de honorable actividad.

Puedes probarlo con una cuenta demo gratuita, con 100.000 USD de capital virtual -siempre libre y gratuito- para probar tanto nuestras inversiones a través de esta plataforma como nuestras inversiones en NEO.

Capital.com para invertir en criptomoneda NEO

Capital.com es un broker muy centrado en las criptomonedas, que permite invertir en más de 3.000 activos en total en modo CFD. Este broker también es europeo, con costes de spread muy bajos y una plataforma propia, a la que se puede acceder a través del navegador web, o incluso a través de Apps de descarga gratuita.

El broker ofrece una cuenta de demostración gratuita con 1000 USD de capital virtual, que se puede añadir libremente cuando se agoten. Una cifra quizá más acorde con lo que luego se va a invertir realmente.

Capital.com ofrece un excelente sistema educativo, InvestMate, que nos permite aprender los fundamentos del mercado, con la aplicación directa de los conocimientos aprendidos en contextos reales de mercado. Uno de los mejores disponibles actualmente para los inversores.

Cómo comprar criptomoneda NEO con intercambios

Las bolsas no son corredores. Son centros, mercados digitales donde generalmente podemos comprar criptodivisas contra otras criptodivisas. Han existido prácticamente desde siempre y ofrecen un acceso más directo a este tipo de mercado.

De hecho, dentro de esta categoría de productos existen diferentes tipos de bolsas, algunas de las cuales, como la popular bolsa CoinBase, también ponen a disposición de los que quieren invertir herramientas avanzadas. Sin embargo, siguen existiendo problemas con muchas otras bolsas y, por lo tanto, antes de invertir con estos sistemas debe verificarse siempre la solidez y fiabilidad del intermediario.

Las bolsas tienen tasas de transacción variables

La primera peculiaridad de los intercambios, en comparación con lo que ofrecen los corredores de CFD, es que hay comisiones variables como un porcentaje de cada tipo de transacción. Una doble operación de compra y venta conlleva una comisión de entre el 3% y el 10%, según la bolsa que elija.

Los intercambios no siempre son seguros

Siguen existiendo problemas de seguridad informática -las bolsas suelen ser el objetivo de los hackers- y financiera. Para dormir tranquilo, sigue siendo necesario elegir una bolsa que tenga una reputación impecable en ambos sentidos. CoinBase es una de las pocas que puede garantizar este tipo de seguridad.

Las bolsas cotizan muchas criptodivisas

Esto es definitivamente una gran ventaja para aquellos interesados en invertir exclusivamente en el mundo de las criptodivisas. Las mejores bolsas ofrecen cientos de criptodivisas, mientras que para los corredores de CFDs tener más de 15 es una gran rareza. Por lo tanto, definitivamente puede optar por invertir en criptomonedas a través de intercambios, pero no antes de hacer los proverbiales deberes y verificar la fiabilidad del corredor que tiene delante.

Las mejores bolsas de criptomoneda NEO para usar

CoinBase (aquí para abrir tu cuenta fácilmente) es el mejor exchange que tenemos para invertir en NEO. En primer lugar, estamos ante una bolsa que ofrece la posibilidad de invertir con seguridad y que tiene una gran reputación. Para los que siempre miramos desde el punto de vista de la inversión, CoinBase también tiene el mérito de ofrecer la plataforma CoinBase Pro, que refleja en gran medida el funcionamiento de las principales plataformas de trading, con la capacidad de organizar tus inversiones de forma matemática e inteligente.

CoinBase ofrece acceso a todas las mejores criptomonedas actualmente en el mercado - con una selección muy amplia y que sin embargo (al contrario de lo que hacen otros intercambios) elimina las criptomonedas no confiables de los listados. Una bolsa segura y fiable, con una buena plataforma para invertir y unos costes bajos, al menos en comparación con otras bolsas.

Análisis y tendencia de la criptomoneda NEO

La moneda NEO ha seguido en gran medida la tendencia de todo el sector desde su debut, con un pico de valor alcanzado en enero de 2018, que sigue estando muy lejos hasta la fecha. Por lo demás, al igual que la mayoría de las criptodivisas de calidad, ha seguido recuperando terreno desde los mínimos alcanzados tras la caída del verano de 2018.

El hecho de que el rendimiento de NEO esté casi perfectamente alineado con el de las principales criptodivisas es definitivamente algo bueno: esto significa de hecho que estamos hablando de una criptodivisa considerada como fiable y segura por los mercados. EL crack de 2018, que siguió al gran boom, arrasó literalmente con las criptodivisas menos interesantes para el mercado, que nunca se recuperó de ese evento financieramente catastrófico.

En cuanto al análisis a corto plazo, también procederemos a las predicciones en un momento, teniendo en cuenta el mayor consenso alcanzado entre los especialistas de este tipo de mercados. NEO sigue en parte el auge del Bitcoin, una criptodivisa que sigue impulsando todo el sector y continúa siendo la más capitalizada.

Sin embargo, el hecho es que NEO hace tiempo que ha superado el umbral psicológico de los mil millones de capitalización total, lo que la sitúa en lo más alto de la escala global como criptodivisa de inversión y valor. Al menos el análisis más superficial de este activo no puede ignorar estos datos.

Para todo lo demás habrá análisis técnico -para los que quieran invertir a corto plazo- y análisis fundamental, para los que quieran invertir a largo y muy largo plazo.

Criptomoneda NEO: predicciones 2021 / 2022

Es difícil reunir un consenso sobre las predicciones acerca de la criptomoneda NEO -y de las criptomonedas en general- en un sector en el que expertos y entusiastas suelen coincidir. Hemos hecho el trabajo sucio para nuestros lectores, resumiendo sólo las predicciones que pueden considerarse creíbles.

PREVISIÓN 2021: Se espera que todo el sector de las criptomonedas crezca, aunque de forma moderada, en 2021, impulsado por el nuevo papel del Bitcoin como activo refugio en tiempos de crisis económica. El consenso de los expertos, del que se ha eliminado la opinión demasiado entusiasta de las personas con intereses directos en la criptomoneda NEO, ronda los 25 dólares. Esto seguiría siendo un aumento de valor importante para un plazo tan ajustado.

Previsiones para 2022: para 2022 las previsiones no son muy diferentes. Los recortes de los expertos más prudentes no se pasan de la raya y fijan una cotización creíble entre 23 y 28 dólares. Se trata de previsiones que deberán ser evaluadas y controladas a lo largo del tiempo. No hay que pensar en absoluto en poder invertir hoy manteniendo estas previsiones. Siempre es mejor crear estrategias que permitan una salida indolora si las previsiones no se cumplen.

UNA NOTA SOBRE LAS PREVISIONES DE CRIPTOVALOR: las previsiones en general sobre los activos financieros deben tomarse siempre con cierto escepticismo. Esta forma de actuar debería ser aún más firme en sus posiciones cuando tenemos las criptomonedas delante. Históricamente son muy volátiles y, por lo tanto, deben ser tratados con un cuidado posiblemente aún mayor.

NEO Blockchain: qué es y cómo funciona

La blockchain de la criptomoneda NEO es de código abierto y descentralizada, aunque existen sistemas integrados que permiten una mayor rapidez en el registro de las operaciones sobre los bloques. En concreto, hablamos de supernodos que tienen el poder de votar si se inscribe o no una determinada operación en el libro mayor.

La blockchain de la criptomoneda NEO de 2019 implementa un sistema que integra la espera de 15 segundos antes de confirmar una transacción. Durante los mencionados 15 segundos, las operaciones siguen siendo reversibles, lo que debería suponer un gran impulso en cuanto a la usabilidad de esta criptodivisa en el ámbito financiero.

Minería de criptomoneda NEO: lo que hay que saber

Todos los cripto-tokens de la criptomoneda NEO han sido pre-minados, lo que significa que todos han sido pre-producidos. Un sistema relativamente común entre las criptodivisas de nueva generación y que impide que cualquiera pueda participar en la minería de futuros tokens. Poco malo, la minería, como ya hemos dicho varias veces en las páginas de InvestimentiFinanziari.net no es una actividad financiera y de inversión y no debe ser considerado por aquellos que quieren invertir en cryptocurrencies.

Incluso con respecto al GAS, que es la criptomoneda dentro de la red para pagar las transacciones, no se puede hacer minería. Estos se distribuyen a través de un complejo sistema a los que ya tienen la criptomoneda NEO. Aquellos que quieran invertir en minería, algo que tiene muy poco sentido financiero de todos modos, tendrán que buscar definitivamente en otra parte del universo de la criptodivisa.

Criptomoneda NEO: opiniones y críticas

Recogemos aquí nuestras opiniones y críticas sobre la criptomoneda NEO en un sentido financiero. Opiniones propias, que se acompañan de las de fuentes igualmente fiables que puede consultar para complementar sus propios conocimientos sobre NEO y lo que representa en términos financieros.

¿Es la criptomoneda NEO una estafa?

No, la criptomoneda NEO no es una estafa. Es un proyecto que, aunque con otro nombre, existe desde 2014 y es uno de los más conocidos dentro del mundo de las criptodivisas. Estamos lejos de cualquier tipo de estafa o sospecha. Lo que causó cierta preocupación fue la pre-minería de los 100 millones de tokens disponibles en NEO.

Obviamente, esto ofrece un control total -al menos inicial- sobre la base monetaria de tokens NEO. Un modus operandi que también utilizan a veces las estafas, pero que en este caso se utilizó con la máxima transparencia.

La existencia de supernodos también hace que esta criptodivisa sea menos distribuida que las criptodivisas de nueva generación, pero esto no significa que estemos ante una estafa. En cambio, hay varios sistemas de criptomonedas que, por diseño, deciden precisamente operar con este tipo de estructura.

Estamos seguros - y ponemos nuestra cara a ello - que NEO no es una estafa - y que es de hecho uno de los sistemas de criptodivisas más fiables que tenemos disponibles para invertir hoy en día. Además, el hecho de que esté disponible en tantas bolsas financieras demuestra aún más la fiabilidad de este sistema de criptografía.

Sin embargo, hay que tener cuidado con los autodenominados sistemas de ganancia automática que se proponen con el propio nombre de NEO. Suelen ser estafas que deben evitarse. Cuando alguien se ofrece a intermediar en las inversiones en NEO, siempre debe comprobar que tiene licencia y que es un corredor habitual.

Foro de criptomoneda NEO

Hemos recopilado los 5 mejores foros que permiten hablar de NEO y, en general, de las inversiones en criptodivisas. Se trata de foros que consideramos medianamente fiables y que siguen albergando debates de calidad, incluso sobre los aspectos financieros de la inversión en criptomoneda NEO.

Investment

Todo el mundo lo conoce como un sitio que se ocupa de las cotizaciones en tiempo real de los principales mercados. Sin embargo, pocos saben que Investing también ofrece foros temáticos sobre diferentes categorías de inversiones. También hay uno específico sobre el mundo de las criptomonedas. Donde se habla, desde hace tiempo, incluso de inversiones en NEO.

Bitcointalk

Sí, por el nombre podría parecer que en realidad sólo se habla de Bitcoin, pero en realidad es un foro de 360º sobre todas las criptodivisas. Este foro también tiene el mérito de ofrecer conocimientos financieros para cada criptodivisa. Adecuado para cualquier persona que quiera interesarse por los NEOs.

CryptoCurrencyTalk

Otro foro histórico, activo desde 2013, que trata sobre criptodivisas. Aunque los aspectos financieros se tratan con menos frecuencia que los otros foros mencionados, sigue siendo un buen centro digital de información, donde intercambiar ideas sobre las inversiones en NEO.

Nuestra opinión sobre la criptomoneda NEO

NEO es una criptomoneda de última generación, con una buena difusión, campos reales de aplicación y ya en la atención de muchos comerciantes especializados sólo en criptomonedas. Aunque ciertamente es menos famosa que el Bitcoin, sigue siendo en nuestra opinión una de las "novedades" más interesantes para quienes no frecuentan los hubs que comercian con criptodivisas, sino que esperan a que lleguen a los mejores brokers para operar.

En la actualidad existen decenas de criptodivisas que pueden utilizarse para inversiones financieras. Creemos que NEO es sin duda uno de los más interesantes: seguiremos oyendo hablar de él, especialmente en los círculos más interesados en las inversiones y las criptodivisas. La posición en el mercado es sólida, así como parece ser la vía de crecimiento, en la adopción, de esta criptodivisa.

Los mismos problemas que estamos acostumbrados a ver en el ámbito de las criptodivisas en general se mantienen para esta categoría de inversiones: a saber, una volatilidad muy alta, acompañada de una tasa de riesgo igualmente alta. NEO -al igual que otras criptodivisas- debe colocarse dentro de una cartera bien equilibrada que pueda contrarrestar el riesgo inherente a este tipo de inversión.

También sigue siendo necesario invertir con un intermediario que nos ofrezca la posibilidad de operar con las herramientas del comercio financiero, especialmente si nuestro objetivo es invertir a corto plazo. No disponer de estas herramientas supone renunciar a la mayor parte de los posibles beneficios que supondría invertir en esta criptomoneda.

Reflexiones finales

Sin embargo, a los que les guste el aspecto anárquico de las criptomonedas tendrán que buscar en otra parte: el control del proyecto por parte de la dirección es ciertamente fuerte y difícilmente habrá una democratización del proceso de toma de decisiones. No es tan malo para los inversores: en este caso, la solidez de la gestión es más importante.

FAQ NEO coin: preguntas frecuentes

¿Qué es la criptomoneda NEO?

Es una criptodivisa de tercera generación que puede utilizarse como medio de intercambio, así como una red de soporte para contratos inteligentes y también para la identificación digital.

¿Vale la pena invertir en criptomoneda NEO hoy?

Es una elección que debe ser siempre personal. Sigue siendo una inversión muy arriesgada y, al mismo tiempo, potencialmente muy rentable. Sólo hay que invertir el capital que podamos destinar a instrumentos de alto y muy alto riesgo.

¿Qué corredores e intermediarios puedo utilizar para invertir en criptomoneda NEO?

Hay varios corredores de CFD que ofrecen acceso para invertir en NEO, con eToro (aquí para la demostración gratuita) también lo ofrece en una versión de acceso directo. Como alternativa, puedes utilizar bolsas como CoinBase.

¿Se puede invertir en corto en criptomoneda NEO?

Sí, siempre y cuando utilice un broker serio y regular para operar con CFDs. Con las inversiones de margen, puede invertir en corto con un solo clic. Este es un método de inversión útil cuando se trata de activos de riesgo como las criptomonedas.

¿Es la criptomoneda NEO una estafa?

No. Pero hay que tener cuidado con los que nos los ofrecen con sistemas de ganancia automática. Por desgracia, hay muchas estafas que se aprovechan de la popularidad de las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir