¿Qué es Binance Coin? Guía [2021]

La criptomoneda Binance Coin no es una moneda clásica, porque está estrechamente ligada al destino de un importante exchange, y aunque sea un nicho, sigue siendo uno de los más importantes del mercado actual.

El mundo de las criptodivisas emergentes es uno de los más dinámicos, incluso en el ámbito financiero, y la disruptiva llegada de la criptomoneda Binance Coin al mercado es una prueba más de lo que acabamos de decir.

Pero, ¿podemos considerarlo seriamente como candidato para nuestra cartera de inversiones? El interés de los principales corredores y de las principales bolsas parece decir que sí. Trataremos de entender más sobre ello en el transcurso de nuestra guía.

Qué es la criptomoneda Binance Coin: Guía completa

La criptomoneda Binance Coin es por el momento un token ERC 20 que funciona en la blockchain de Ethereum, una de las posibilidades que ofrece este importantísimo proyecto. Obviamente no es el primer token de este tipo ni el último, dada la posibilidad que ofrece Ethereum de ejecutar contratos inteligentes en su plataforma.

Lo que hace que la criptomoneda Binance Coin sea especialmente interesante a los ojos de los que quieren invertir es sin duda la solidez de la bolsa del mismo nombre, Binance, que utiliza este token por el momento para pagar las transacciones de sus clientes en su hub.

Hasta ahora, al menos para quienes no son aficionados al mundo de las criptomonedas, podría parecer que no estamos ante un proyecto realmente revolucionario, o al menos potencialmente interesante para quienes quieran invertir en criptomonedas alternativas.

En realidad, el poder disruptivo de Binance dentro del mundo de los intercambios hace de la criptomoneda Binance Coin una de las altcoins más interesantes del momento y, con toda probabilidad, también del futuro. Como veremos más adelante, BNB (este es su ticker) ya permite usos muy importantes, tanto en la propia plataforma, como por ejemplo en el proyecto Monaco, que ya ofrece tarjetas VISA basadas también en Binance Coin.

Quien se casa con esta criptodivisa para invertir a largo plazo, se casa de hecho con un proyecto que por el momento es financieramente sólido, con excelentes perspectivas de crecimiento y que empieza a dictar la ley dentro del mundo de los intercambios de criptodivisas.

La presencia de un token interno como el BNB también permite al proyecto gestionar los costes de las transacciones con su propia moneda -que suelen ser elevados- mientras se crea una demanda en constante crecimiento, al menos hasta que crezca el número de usuarios y transacciones dentro de la plataforma del mismo nombre.

También es absolutamente interesante la promesa contractual de Binance: cada trimestre el 20% de los beneficios de la bolsa se utilizará para recomprar a los usuarios del BNB, hasta que se destruya al menos el 50% de la cantidad total máxima en circulación, fijada en 100.000.000 de tokens. Una importante maniobra antiinflacionaria, que podría llevar a Binance Coin a crecer más en valor.

Cómo funciona la criptomoneda Binance Coin (BNB)

Podemos pasar al análisis del funcionamiento básico de esta criptodivisa en la actualidad, que está íntimamente ligado -volvemos a insistir en ello- a las posibilidades que ofrece la plataforma de intercambio del mismo nombre. Por el momento -aunque será una solución temporal- Binance Coin se utiliza en primer lugar como moneda oficial para poder pagar todos los costes de transacción dentro del intercambio.

Los que utilizan esta moneda en lugar de dólares, euros u otras monedas fiduciarias consiguen de hecho:

  • 50% de descuento en las transacciones durante el primer año
  • 25% de descuento en las transacciones del segundo año
  • 12,5% de descuento en las transacciones durante el tercer año
  • Descuento del 6,5% en las transacciones del cuarto año

Por un lado, se trata de atractivos descuentos para los usuarios de la bolsa y, por otro, suponen un importante impulso a la demanda de este token por parte de los usuarios reales. Esto sólo puede repercutir en el valor a corto y largo plazo de la demanda de esta moneda.

En segundo lugar - pero seguramente más importante para nuestros lectores, que quieren saber más sobre por qué invertir en Binance Coin, BNB ya es uno de los tokens más cotizados por capitalización por varios corredores importantes. eToro (aquí para su sitio web oficial) ya permite desde hace algún tiempo apostar por esta criptodivisa específica. Señal absolutamente importante para todos los inversores, de uno de los brokers más atentos a las criptodivisas de calidad financiera.

También valdrá la pena, en el siguiente párrafo, que estará dedicado al nacimiento y desarrollo de Binance, entender cómo este token se convertirá en pocos años en un motor muy importante del primer intercambio efectivamente centralizado (y firmemente instalado en una blockchain sólida como la de Ethereum).

Historia de la criptomoneda Binance Coin: nacimiento y desarrollo

La criptomoneda Binance Coin nació en 2017, de forma relativamente discreta, recaudando "solo" 15 millones de dólares durante su ICO, una cantidad que ha sido superada varias veces en la historia de las criptodivisas. Sin embargo, esto no debe inducir a error a nuestros lectores.

De hecho, desde su nacimiento, la criptomoneda Binance Coin ha seguido servilmente el crecimiento progresivo de su bolsa de referencia. De hecho, al principio fue el centro de un importante programa de recompra por parte de la bolsa del mismo nombre, que como ya hemos mencionado llevará en el futuro a la destrucción del 50% de las reservas disponibles, en maniobras fuertemente antiinflacionistas.

Desde su publicación y venta vía ICO, la criptomoneda Binance Coin se ha convertido en el cripto-token de referencia para el pago de las comisiones que se deben pagar para operar con criptodivisas dentro de la citada plataforma.

Estamos, por tanto, ante un producto muy sólido, con una historia ya importante a sus espaldas y que en el futuro será la pieza central de la primera bolsa de criptomonedas totalmente descentralizada del mundo. La transición será gradual, pero lo más probable es que la demanda de Binance Coin siga creciendo.

Binance Coin también ha estado en el centro de un proyecto de financiación de startups con temática blockchain en Argentina, un proyecto que ayudó a impulsar el valor de la criptomoneda Binance Coin aún más. Un pasado importante y un futuro que -aunque hablaremos de él con más detalle más adelante en la sección de predicciones- parece ser decididamente brillante.

Cómo invertir en la criptomoneda Binance Coin

Las dos principales alternativas para ir a invertir en Binance Coin son los brokers de CFDs y los exchanges. Es decir, los mismos canales que podemos utilizar habitualmente para operar con este tipo de activos. Definitivamente hay diferencias importantes, que pueden marcar la diferencia entre los que quieren invertir de una manera más técnica financiera y los que, en cambio, quieren aprovechar las ventajas de las criptomonedas frente al comercio de criptomonedas.

Negociación en línea a través de corredores de CFD

Esta es la forma clásica de operar con los principales activos financieros, desde las materias primas hasta las acciones, pasando por el Forex y otras criptomonedas de importancia financiera. Cuando elegimos este tipo de intermediarios, tenemos a nuestra disposición plataformas profesionales, ventas en corto e instrumentación avanzada.

Negociación a través de las bolsas

Apostar por lo que ofrecen los exchanges más modernos, que han pasado de ser simples centros de compra y venta de criptodivisas a verdaderas plataformas especializadas en el comercio de cripto contra cripto.

Claro que todavía carecen de algunas de las herramientas disponibles en los corredores de comercio de CFD, pero se han dado varios pasos adelante. También sigue siendo la única forma de invertir directamente en criptodivisas comprándolas y manteniéndolas en tu cartera, incluso en el caso del BNB.

Trading en la criptomoneda Binance Coin: Cómo hacerlo

El mundo del comercio en línea ofrece diferentes maneras de invertir y comerciar con Binance Coin. Normalmente, nuestro objetivo será, en la más sencilla de las operaciones, comprar BNB y volver a venderlo cuando esté más caro. Sin embargo, como veremos en un momento, también hay otras vías disponibles que le permiten invertir en este canal específico y potencialmente llevar a casa los beneficios.

Comercio clásico de monedas en Binance

Aunque los intermediarios de los contratos CFD, que representan el subyacente sin que haya un paso real de tokens de un monedero a otro. En este caso compraremos contratos en posición larga, apostando por la futura subida de Binance Coin frente al dólar. Esta es la forma clásica y directa de comerciar con la criptomoneda Binance Coin.

Venta en corto de Binance Coin

Hasta hace poco, esto era exclusivo de los llamados brokers de CFD, que permiten invertir con margen y operar a la baja con Binance Coin. La venta en corto es el reflejo de la compra clásica. En este caso, apostamos por que el BNB pierda valor en un futuro próximo. Si es así, la diferencia de precio negativa corresponderá a nuestra ganancia.

Invertir con apalancamiento en BNB

Los corredores de CFD también permiten invertir con apalancamiento, lo que significa que puede multiplicar el rendimiento de la criptomoneda Binance coin. Si hay una ganancia, ésta se multiplicará por 2, así como las pérdidas sufridas se multiplicarán por 2.

Los mejores corredores de la criptomoneda Binance Coin

El mejor corredor de CFD y de operaciones en línea que ofrece BNB en la lista es definitivamente eToro. Hablamos de un bróker que seguramente nuestros lectores habrán conocido gracias a que se recomienda no sólo para Binance Coin, sino también para toda una serie de activos, como acciones, materias primas, ETFs e incluso índices.

eToro, sigue siendo un broker de gran calidad no sólo por su plataforma de inversión, lineal y fácil de usar, sino también por una increíble solidez, la presencia de la licencia europea y servicios adicionales que otros brokers no son capaces de ofrecer.

Una de ellas es CopyTrading, que permite copiar la cartera de otro operador que esté obteniendo buenos resultados en los mercados en un solo clic. eToro puede probarse en modo demo, con 100.000 euros de capital virtual y la posibilidad de operar siempre, sin la obligación de cambiar a una cuenta de inversión real.

Invertir en la criptomoneda Binance Coin (BNB): ejemplo práctico

Pasemos ahora a un ejemplo de una orden en Binance Coin, tomando siempre como referencia el broker líder eToro, que es precisamente el que creemos que no sólo es el mejor para operar con esta criptodivisa en concreto, sino también el más fácil de usar.

Primer paso: abrir una cuenta en eToro

Si no lo hemos hecho ya, tendremos que abrir una cuenta demo en eToro, una cuenta que como hemos dicho anteriormente es gratuita para siempre y que nos proporciona todas las herramientas de esta plataforma para operar. En caso de que ya lo hayamos abierto, podemos ir al segundo paso de esta guía.

Segundo paso: acceder a la plataforma

En este punto tendremos que iniciar sesión en la plataforma, utilizando las credenciales que elegimos al registrarnos en el primer paso. Una vez iniciada la sesión en la plataforma, seremos dirigidos automáticamente al DASHBOARD, la pantalla de control de todas las inversiones a través de este broker.

Tercer paso: localizar la página de Binance Coin

Podemos llegar a la página de inversiones del BNB de dos maneras. Podemos ir a través de Mercados>Cripto>BNB, o utilizar la barra de búsqueda que siempre está presente en la parte superior de la plataforma eToro. Ambos métodos nos llevarán a la página de discusión social de Binance Coin. A continuación, basta con hacer clic en INVERTIR para ir a la pantalla de pedidos.

Cuarto paso: posición abierta

Rellenando la pantalla que informamos en el anexo con el volumen de dinero, el apalancamiento, cualquier stop loss -que sirve para limitar las pérdidas en caso de que la tendencia sea negativa-, cualquier take profit, útil en cambio por si quisiéramos maximizar el beneficio antes de un rebote negativo.

También podemos introducir el apalancamiento, o elegir VENDER para vender en corto. Una vez que el pedido esté listo, sólo tiene que hacer clic en ABRIR POSICIÓN.

Compra y venta de la criptomoneda Binance Coin

criptomoneda binance coin

Para comprar y vender la criptomoneda Binance Coin sin la intermediación de CFDs y sobre todo teniéndolas realmente en tu cartera, tendremos que recurrir a un exchange.

Los exchanges son centros que permiten principalmente el intercambio entre diferentes criptodivisas y en el caso de Binance (aquí está el sitio), que es el exchange de referencia para este cripto token en concreto, ahora son capaces de ofrecer una gran cantidad de equipos y plataformas. También existen importantes alternativas de otras bolsas, que presentaremos en la siguiente sección.

La mejor bolsa de monedas Binance

La mejor bolsa para operar con Binance Coin es CoinBase, aunque la empresa que gestiona BNB también está involucrada en la propiedad de una importante bolsa. Sin quitarle nada a Binance (aquí está el sitio oficial), que es un muy buen exchange y ciertamente uno de los que hay que tener en cuenta para sus operaciones, nos reservamos el derecho de considerar a CoinBase como una de las mejores alternativas, por las siguientes razones.

Intercambio sólido y libre de hackers

Esto, en el mundo de las criptomonedas y los intercambios, es algo relativamente raro. Hasta la fecha, no hay absolutamente ningún registro de ataques de hackers a CoinBase que hayan provocado que los inversores pierdan su capital. Las bolsas suelen ser menos seguras que los corredores de CFD, pero no en este caso.

Plataforma CoinBase Pro

CoinBase Pro es la plataforma oficial dedicada a aquellos que quieren invertir en criptodivisas, una plataforma que permite invertir con la mayor parte de las herramientas analíticas que también ofrecen las plataformas de trading. Un gran paso adelante para el mundo del intercambio.

Listas llenas de otras criptodivisas

Punto crucial para todos aquellos que quieren centrarse en carteras diversificadas para hacer inversiones menos arriesgadas, mientras tienen al BNB en el centro de sus objetivos.

Previsiones de la criptomoneda Binance Coin (BNB) 2021/2022

Hemos recogido las principales previsiones para 2021 y 2022 en Binance Coin y hemos realizado medias que nos ayudarán a elaborar gráficas en el gráfico, a seguir para nuestras futuras operaciones. Sin embargo, antes de pasar a las previsiones en sentido estricto, convendrá recordar a nuestros lectores que, en realidad, las previsiones sobre criptomonedas, todas ellas y no sólo Binance Coin, hay que tomarlas siempre con pinzas.

Porque seguimos hablando de activos extremadamente volátiles que, además, pueden perder rápidamente tracción en los mercados. Por eso, no creemos que las previsiones que hemos esbozado a continuación deban tenerse en cuenta como lo que ciertamente sabemos sobre el futuro.

2021 RENDIMIENTO: Binance Coin viene de un 2020 ciertamente alentador, a menudo desviando el camino seguido en los mercados por otras altcoins. Un camino que debería llevarla entre 38 y 40 dólares a finales de año.

Unas previsiones que, por tanto, son alentadoras y que confirman el ascenso en los escenarios internacionales de una criptodivisa que comenzó quizás de forma discreta, pero que será uno de los referentes del sector para el futuro.

RENDIMIENTO DE 2022: para 2021, el consenso de los analistas se sitúa entre 45 y 48 USD por ficha, con un mayor crecimiento del valor. Sin embargo, aquí también hay que tener en cuenta la peculiaridad de todo el segmento, que es extremadamente volátil y puede ver cómo incluso criptodivisas importantes como Binance pierden mucho valor en comparación con las propias previsiones.

Análisis y tendencia del precio de la criptomoneda Binance Coin

criptomoneda binance coin

Binance Coin ha tenido un desarrollo y una tendencia de precios que sólo ha coincidido parcialmente con el sector de las criptodivisas. Negociada por los principales intercambios desde 2018, esta criptodivisa ha experimentado un rápido crecimiento - también hija de un período particularmente feliz para el mundo de las criptodivisas.

Sin embargo, las fluctuaciones en el valor han sido muy importantes, con picos tocados en junio de 2019 que aún están lejos, a pesar de un crecimiento muy fuerte en la segunda mitad de 2020. Veremos, también teniendo en cuenta lo ya expuesto en esta guía, cuáles pueden ser los próximos desarrollos de esta criptodivisa en concreto.

Sin embargo, el hecho de que a veces consiga no seguir servilmente los vaivenes del sector, dice mucho de la fortaleza de un cripto token que tiene detrás uno de los proyectos más importantes que hemos visto y que puede ser, entre otras cosas, responsable de su propio futuro, tanto en términos de demanda como de oferta.

Binance Coin blockchain: ¿cómo funciona?

Binance Coin es una moneda ERC20, que es la que aprovecha tanto la cadena de bloques como el código de Ethereum. El hecho de que se base en una blockchain externa no debe sugerir en modo alguno que el proyecto carezca de independencia o de lo necesario para su desarrollo futuro.

En primer lugar, el proyecto siempre puede ser transferido, con su blockchain, a otro lugar. En segundo lugar, la decisión de confiar en un proyecto de apoyo tan importante, sólido y tecnológicamente avanzado es absolutamente válida.

Criptomoneda Binance Coin (BNB): opiniones y críticas

Hemos recogido nuestras opiniones sobre Binance Coin, acompañándolas también de las que se pueden encontrar en foros especializados en criptodivisas. Para ofrecer a nuestros lectores no sólo nuestro punto de vista, sino la posibilidad de derivar el suyo propio con absoluta autonomía.

¿Es la criptomoneda Binance Coin una estafa?

No, Binance Coin no es una estafa. Es la primera bolsa en términos de capitalización y sigue siendo un proyecto gestionado con extrema seriedad y transparencia. Estamos absolutamente seguros de que no hay intenciones fraudulentas detrás de este proyecto.

Pero siempre hay que tener cuidado con los que se aprovechan de la popularidad de este proyecto para ofrecer los clásicos sistemas de ganancia segura y automática. Cuando una oferta es demasiado buena para ser verdad, nunca debes confiar en ella, incluso si se basa en la popularidad de Binance Coin.

Criptomoneda Binance Coin: Foros de discusión

Hemos optado por indicar a nuestros lectores 5 foros diferentes que pueden ser un buen punto de partida para aquellos que quieran aprender más sobre el BNB.

  • Reddit: en el subreddit de Binance también se puede discutir sobre el BNB, que es ahora uno de los temas más candentes de todo el proyecto en general. En inglés, pero sin duda es uno de los mejores debates financieros sobre el tema;
  • Investing: sigue siendo el mejor sitio para seguir las cotizaciones de los activos y el único que ofrece una sección de comentarios tan concurrida. Es el lugar ideal para iniciar discusiones, incluso sobre Binance Coin;
  • Bitcoin Talk: ideal para aquellos que quieren tratar no sólo con Bitcoin, sino en general con las principales altcoins. Sección muy rica, también dedicada a nuestro BNB;
  • Bitcoin Talk: disponible también en español y desde hace algún tiempo con una interesante sección de discusiones sobre monedas alternativas, como el BNB.

Nuestra opinión sobre la criptomoneda Binance Coin

La criptomoneda Binance Coin es una de las monedas más interesantes actualmente en circulación: su capitalización es ya extremadamente relevante y las maniobras antiinflacionistas puestas en marcha por quienes gestionan el proyecto también reducirán radicalmente la cantidad en circulación.

Se trata, sin duda, de una base fuerte y sólida para el desarrollo futuro de un importante activo financiero, que al menos en la redacción seguiremos con gran interés. No podemos hacernos pasar por magos, adivinos o personas que pueden predecir el futuro con absoluta certeza, como lamentablemente hacen los colegas que empujan a sus lectores hacia vuelos de fantasía, que luego acaban afectando considerablemente a su capital.

Sin embargo, lo que podemos decir con certeza es que hay algunos fundamentos muy importantes detrás de Binance Coin, que deberían poner esta criptodivisa en la parte superior de la lista de intereses para cualquiera que busque este tipo de mercado.

¿Vale la pena invertir en la criptomoneda Binance Coin hoy?

Depende. Porque definitivamente no estamos ante una inversión para todos. Por el contrario, estamos ante una inversión definitivamente para pocos, por razones que vamos a analizar en un momento.

En primer lugar, la criptomoneda Binance Coin, como todas las criptodivisas, es un activo absolutamente volátil, muy arriesgado y que puede perder gran parte de su valor en pocas horas. Esta es una característica típica de todo el sector y no sólo de BNB, pero debe tenerse en cuenta de todos modos.

Por otra parte, como nuestros lectores deberían saber ya, los riesgos elevados pueden ir acompañados de rendimientos potencialmente elevados. Por lo tanto, quienes decidan invertir en esta criptomoneda deben tener en cuenta las dos caras de la moneda.

Aquellos que busquen inversiones tranquilas tendrán que pasar la pelota, y no sólo con respecto al BNB, sino también para el resto de las criptodivisas.

Consideraciones finales

Después, corresponderá a quienes nos lean hacer las consideraciones oportunas. Porque en esta guía puedes encontrar todos los elementos suficientes para hacer tus propias consideraciones.

FAQ Binance Coin (BNB): Preguntas frecuentes

¿Qué es la criptomoneda Binance Coin?

Es un cripto token que se utiliza hoy en día para pagar las comisiones de las operaciones en la bolsa de Binance.

¿Vale la pena invertir en la criptomoneda Binance Coin?

Depende: es una inversión de muy alto riesgo que puede dar lugar a ganancias igualmente altas.

¿Cuáles son los mejores corredores para invertir en la criptomoneda Binance Coin?

Definitivamente, eToro, que cotiza desde hace tiempo y ofrece una instrumentación de alto nivel para gestionar la inversión.

¿Cuáles son las previsiones para 2021 sobre la criptomoneda Binance Coin?

Alcista en comparación con el precio actual, también gracias al crecimiento de la demanda y la disminución de la oferta.

¿Qué bolsas ofrecen la criptomoneda Binance Coin?

La criptomoneda Binance Coin se puede encontrar tanto en la bolsa del mismo nombre como en bolsas como CoinBase.

¿Cómo invertir en las tendencias negativas de la criptomoneda Binance Coin?

La venta en corto es la herramienta ideal para operar de forma rentable incluso cuando la criptomoneda Binance Coin pierde valor en los mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir