Capital.com. Guía [2021]

Capital.com es un broker de CFDs que proporciona acceso a cientos de valores en el mercado de divisas, acciones, criptodivisas, índices y materias primas.

Capital.com es un bróker que debe gran parte de su popularidad a las plataformas operativas y educativas que han conseguido acercar a los mercados a miles de personas que empezaron sin conocimientos sobre los éstos y que ahora son capaces de operar con una buena base teórica y práctica.

Hay mucho que decir de Capital.com, que tiene que competir en un mercado europeo de brokers de CFDs abarrotado, pero que puede tener algo extra para un nicho particular.

Capital.com - características principales:

Activo desde:2017
Licencia:FCA / CYSEC
Depósito mínimo:20 $/€
Activos:3.000+
Demo:👍Gratis ilimitado
Calificación:⭐⭐⭐⭐⭐
Tipo:Creador De Mercado
Seguro:
¿Por qué conviene?:Plataforma de Inteligencia Artificial
Sitio web oficial:https://www.capital.com/

Qué es Capital.com

Capital.com es un bróker de CFD que opera desde 2017 con licencia europea y ofrece la posibilidad a sus clientes de operar, de nuevo a través de Contratos por Diferencia, en un buen número de mercados y valores.

Capital.com es una marca de Capital Com SV Investments Limited, una empresa debidamente registrada en Chipre y a la que se puede contactar en el 28 de Octovriou 237, Lophitis Business Center II, 6ª planta, 3035 en Limassol.

Al mismo tiempo, la empresa sigue manteniendo oficinas en el Reino Unido y, concretamente, en Londres, Gibraltar y Bielorrusia, ya que estos dos últimos países tienen una legislación especialmente favorable para todos los intermediarios financieros.

El broker Capital.com sigue siendo un broker internacional, cuyo foco operativo sigue estando en Europa y que, como veremos, también cuenta con todas las licencias y autorizaciones para ofrecer sus servicios en Europa.

¿Es Capital.com una estafa? Informe de fiabilidad

Capital.com no es una estafa, ya que se trata de un bróker con hasta cuatro licencias diferentes y que lleva operando de forma ininterrumpida -y sin ninguna denuncia- desde 2017.

Estamos absolutamente seguros de lo que decimos, porque hay fuertes indicios a favor de Capital.com, indicios que se confirman con los hechos y con el hecho de que ha estado operando ininterrumpidamente -y sin sanciones del legislador y de las autoridades supervisoras- desde 2017.

Luego está el capítulo de las licencias, del que de todos modos tendremos ocasión de hablar dentro de muy poco: cuando se tienen dos licencias diferentes en la UE, es realmente difícil organizarse en forma de fraude sin que nadie se dé cuenta. Especialmente cuando se atiende a más de 1.000.000 de clientes en todo el mundo, que a la primera señal de operaciones dudosas, podrían encontrar justicia y satisfacción en la CySEC o la FCA.

Licencias y reglamentos de Capital.com

Capital.com es titular de dos licencias diferentes válidas en el marco de la MiFiD, es decir, en relación con el marco reglamentario europeo para los intermediarios financieros. En concreto, el broker que aparece hoy en nuestra reseña ofrece:

Una licencia CySEC.

En concreto, el nº 319/17, emitido por las autoridades de supervisión financiera chipriotas, en plena correspondencia con lo establecido por la MiFID y la ESMA.

La licencia chipriota es un gran clásico para los corredores de CFD europeos: el país insular ofrece unas condiciones fiscales muy ventajosas para los intermediarios financieros y la posibilidad de obtener una licencia realmente válida en toda Europa.

Una licencia de la FCA

Que en cambio es emitido por las autoridades británicas y que, al menos hasta que se complete el Brexit, también será válido en toda Europa. La licencia también puede comprobarse en el sitio web oficial de la FCA, con el número 793714. La presencia de dos licencias es un motivo de absoluto orgullo para la empresa y de seguridad para quienes invierten con Capital.com.

De hecho, las licencias en cuestión no sólo presuponen controles muy exhaustivos en cuanto a las operaciones del corredor, sino que al mismo tiempo prevén la garantía de ciertas protecciones para los inversores, de las que hemos podido hablar ampliamente en otros puntos de vista de nuestro sitio web.

Estamos ante un broker que es capaz de ofrecer lo máximo en términos de seguridad gracias a sus licencias, que pueden ser verificadas además en la web oficial de Capital.com.

Cómo funciona Capital.com: Revisión

Capital.com es un broker de CFDs y, por lo tanto, ofrece inversiones a través de contratos de derivados, lo que puede ser especialmente ventajoso para quienes se acercan al mercado sin un gran capital para invertir y aún así quieren tener acceso a las mejores acciones y mercados.

La elección de Capital.com de este tipo de contrato es muy válida, por una serie de razones que explicaremos en un momento y que ya han sido explicadas en detalle en algunas guías dedicadas.

  • Con los CFDs puede invertir incluso cuando los mercados tienen una tendencia negativa

Porque los contratos de CFD también le permiten vender en corto y, por lo tanto, invertir de forma rentable incluso cuando los valores tienen una evolución negativa.

Este tipo de inversión no estaría disponible con las llamadas inversiones clásicas, es decir, aquellas que son con compra directa (Mercado de Acceso Directo).

Posibilidad de inversiones mínimas e inversiones por debajo del valor unitario del valor

Este es otro ejemplo que utilizamos a menudo al hablar de los contratos de CFD. Si tuviéramos que comprar, por ejemplo, acciones de Booking, tendríamos que invertir bastante más de 1.000 dólares estadounidenses por un solo valor. Y esto comprometería nuestra inversión si quisiéramos invertir menos. En cambio, con los CFD podemos invertir cantidades aún más pequeñas, ya que el contrato también puede representar una fracción de un valor.

Apalancamiento

Otra herramienta especialmente apreciada por los pequeños inversores, porque les permite multiplicar las ganancias y las pérdidas de cada inversión individual.

El apalancamiento se convierte, pues, en una herramienta de absoluta libertad para todos aquellos que no disponen de grandes capitales para invertir y que, sin embargo, quieren gestionar una cartera diversificada. Todos los contratos de CFD se pueden probar fácilmente con la cuenta de demostración de Capital.com, una cuenta que está equipada con capital virtual y todas las características que este corredor ofrecerá cuando se cambie a una cuenta real de operaciones.

Señales e inteligencia artificial

Capital.com cuenta con un servicio exclusivo de análisis de inteligencia artificial, que ya ha dado resultados muy interesantes para sus clientes. Estamos hablando de un sistema llamado qE, que no es un simple servicio de señales, como ya hemos analizado y decidido en nuestra web.

Se trata, de hecho, de todo un paquete de software, que puede integrarse fácilmente con las plataformas de negociación del broker en cuestión y que le permite obtener varias ventajas sobre aquellos que, en cambio, invierten sin disponer de esta herramienta.

qE dispone de un servicio de mensajería automática integrado en la plataforma que es capaz de señalar diferentes tipos de consejos: desde el análisis de nuestra cartera para la señalización de los errores de trading más comunes, hasta el análisis de los mercados a la caza de los valores que mejor pueden integrarse en nuestra cartera. Un servicio por lo tanto complejo - y no sólo porque se basa en la inteligencia artificial para producir los resultados de los que arriba.

Estamos, de hecho, ante un sistema que tiene de su lado - más de un año después de su introducción - los números. Porque en total, los inversores que han utilizado este sistema puesto a disposición por Capital.com han obtenido resultados de +11% en comparación con los que no utilizaron el sistema. Esto en cuanto a los antiguos servicios de señales de trading, que ya han tenido su día y no son capaces de ofrecer ni remotamente tales ganancias incrementadas.

Plataformas de negociación

Capital.com ha desarrollado una plataforma web propia que sigue siendo el principal canal para invertir a través de este broker. Además, también hay aplicaciones móviles que pueden utilizarse con los principales smartphones del mercado. Pero procedamos en orden.

Plataforma web Capital.com

Como ya hemos mencionado, Capital.com ofrece a sus clientes una completa plataforma web, que le permite acceder a todos los mercados y a todos los valores que ofrece el broker a través de su navegador web.

Es una solución similar a las implementadas por otros brokers que hemos reseñado positivamente en las páginas de nuestro sitio y que, al menos en la versión ofrecida por Capital.com, es definitivamente un servicio de nivel.

Dentro de la plataforma web de Capital.com encontramos indicadores de análisis técnico, gestión avanzada de órdenes y carteras y también la integración con el sistema qE que mencionamos anteriormente.

Aplicaciones comerciales

Capital.com también ha desarrollado dos aplicaciones diferentes para utilizarlas con teléfonos inteligentes y tabletas. El primero es para iOS y, por lo tanto, es compatible con todos los últimos modelos de iPhone y iPad.

También aquí el nivel de calidad es absolutamente alto - como será atestiguado más tarde también por los comentarios positivos de los que han utilizado la App de comercio - y podemos realmente tener disponible en nuestro smartphone todo lo que necesitamos para hacer el comercio también a nivel profesional.

Incluso las Apps son, de hecho, ricas en funcionalidades, indicadores de análisis técnico y permiten, incluso a quienes tienen carteras complejas, una gestión lineal incluso en pantallas muy pequeñas como las de los smartphones y tablets.

Investmate

Se trata de una plataforma no operativa, sino educativa. Es la que consideramos -desde su publicación- la mejor App para aprender a operar jamás concebida.

Investmate es exclusivo de Capital.com y permite a todo el mundo acceder a diferentes vías de aprendizaje. Es una forma muy práctica de aprender a operar y muy diferente de las herramientas educativas habituales que ofrecen los corredores.

También puede poner a prueba sus conocimientos operando con capital virtual en la cuenta de demostración gratuita de Capital.com.

Demo de Capital.com: Cómo empezar la prueba gratuita

Capital.com ofrece a sus clientes una cuenta de trading demo gratuita, que como todos los servicios de este tipo puede ser utilizada fácilmente para ir probando la funcionalidad de la plataforma por un lado, y nuestra intuición de trading por otro. La primera nota positiva de este servicio es que podemos abrirlo en pocos minutos y sin excesiva burocracia.

Primer paso: visitar la página dedicada a la cuenta de demostración

Aquí se puede acceder al formulario de registro, que tendremos que rellenar, al contrario de lo que ocurre con otros brokers, simplemente con nuestro correo electrónico y la contraseña que habremos elegido.

Aceptamos la política de privacidad y hacemos clic en Suscribirse. Le recordamos que la contratación de este tipo de servicios no implica ningún tipo de pago ni compromiso futuro.

Segundo paso: operar en la plataforma

Hemos dicho a nuestros lectores que Capital.com es la cuenta demo más fácil del mundo, y los hechos son ciertos. El broker en cuestión, de hecho, tras elegir una contraseña y una referencia de correo electrónico, nos lleva directamente a su plataforma web, que también podemos ver en la captura de pantalla adjunta.

Como el proceso de registro fue tan sencillo, también intentaremos colocar una orden de prueba en el par EUR/USD, que es uno de los más importantes del mercado ForEX.

Paso 3: Seleccione el activo que le interesa

Ahora tenemos dos posibilidades para encontrar el activo que nos interesa: el EUR/USD. Podemos seleccionar en la columna de la izquierda, entre los más negociados, el EUR o el USD, o podemos seleccionar la subpestaña de Forex para elegir el par directamente. Los dos métodos son completamente equivalentes.

Tras hacer clic en EUR/USD tendremos el gráfico del par en la parte inferior y junto a EUR/USD la posibilidad de COMPRAR, para apostar por el euro, o VENDER, para apostar por el dólar. Una vez elegida la modalidad de inversión, podemos realizar nuestra orden.

Cuarto paso: hacer el pedido

En la columna de la derecha encontraremos toda la información de nuestra orden: desde el precio actual, hasta el tamaño de la orden, con la posibilidad de establecer take profit y stop loss.

Depósitos y retiradas de Capital.com

Capital.com se basa en tres canales principales para los depósitos y las retiradas. Canales que garantizan un cierto nivel de libertad para los inversores y que facilitan las operaciones de manejo de dinero. De hecho, puede depositar con:

  • Todas las tarjetas de los circuitos principales: Visa, Mastercard, Maestro, Visa Electron, ya sean tarjetas de crédito, débito o prepago;
  • Transferencia bancaria SEPA: que se acredita muy rápidamente y no tiene costes adicionales para los que ingresan;
  • Otros sistemas: como Skrill, para los que prefieren un canal totalmente digital. También están Sofort, iDeal, Giropay, Multibanko, WebMoney y Trustly, entre los más utilizados en Europa.

Por lo tanto, no hay ningún problema para los que quieren invertir su dinero y para los que están interesados en operar con la máxima libertad. También en este aspecto Capital.com demuestra ser un broker fiable, ciertamente gratuito y sobre todo funcional.

Comisiones de Capital.com

Los corredores de CFD como Capital.com cobran dos niveles de comisiones, aunque técnicamente no se aplican comisiones fijas a las operaciones que se realizan a través de sus plataformas. Las comisiones que cobra Capital.com son las siguientes:

Spread

Es el diferencial entre el precio que cobra el mercado y el que cobra Capital.com. Asciende a unos pocos céntimos por cada valor individual y se aplica en función de la cantidad total invertida (también tiene en cuenta cualquier apalancamiento).

Comisiones nocturnas

Que están en función del capital invertido y de los tipos interbancarios vigentes. Esta comisión sólo se aplica a las posiciones que se mantienen abiertas después de las 23:00 horas de cada día de negociación. Suelen suponer unas milésimas de cada euro invertido. Lo que tenemos que añadir sobre las comisiones que cobra Capital.com es la cantidad de las mismas incluso en relación con otros brokers del sector.

Los spreads que aplica Capital.com son -y podemos decirlo sin temor a que nadie lo contradiga- de los más bajos que practican los brokers europeos.

Por ejemplo, en el EUR/USD tenemos un spread fijo de menos de un solo pip, o 0,6 pips si tuviéramos en cuenta el método de cálculo utilizado por los principales brokers.

En las acciones de Amazon tenemos un diferencial de unos 12 dólares en una acción que tiene un valor de mercado actual de más de 3.000 USD. Incluso aquí tenemos tarifas extremadamente competitivas en comparación con lo que ofrecen otros corredores.

Todos los spreads están disponibles de forma gratuita en la web oficial de Capital.com, una muestra más de la extrema transparencia que dirige cada elección del broker que hoy revisamos.

En qué invertir en Capital.com

Capital.com ofrece a sus clientes más de 3.000 activos en los que invertir, distribuidos en los principales mercados del mundo. Específicamente puedes ir a invertir en:

Forex

Con una excelente selección de pares que puede incluir en su cartera. De hecho, están presentes las principales monedas, como el euro, el dólar estadounidense, el franco suizo, el yen japonés, el dólar canadiense y el dólar australiano. Las monedas exóticas también están disponibles en la misma plataforma.

Acciones

Son el verdadero buque insignia de este corredor, ya que hay más de 2.000. La selección de acciones que ofrece Capital.com es del más alto nivel tanto en calidad como en cantidad.

También hay mercados que son difíciles de encontrar en los corredores de CFD europeos, como la bolsa noruega, la bolsa de Hong Kong, la bolsa rusa, la bolsa sueca y la bolsa japonesa.

Y, por supuesto, también están las bolsas de Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Canadá. Nunca hemos conocido a un corredor que pueda ofrecer tanto en términos de selección de acciones a través de CFDs.

Índices de acciones

En Capital.com también puede invertir en un gran número de índices, índices que han sido elegidos entre los más populares entre los inversores y, en general, entre los más importantes. Además de los principales índices bursátiles, existe el llamado "índice de sentimiento", el VIX, que mide la volatilidad de los mercados.

ETF

En Capital.com también puede invertir en unos 20 ETF temáticos, que agrupan acciones de empresas que operan en sectores idénticos o contiguos. Esta es una pequeña adición a una reserva ya muy rica y una de las más interesantes que hemos utilizado hasta ahora.

Materias primas

Obviamente, no podían faltar las materias primas, que hoy en día son una de las principales categorías de activos para quienes invierten a través del comercio online.

También aquí la elección es prácticamente incomparable, porque están disponibles no sólo las materias primas preciosas o energéticas, sino también una lista completa de materias primas blandas, es decir, aquellas materias primas alimentarias, además del algodón, prácticamente inalcanzables para los corredores no especializados.

Criptomonedas

Capital.com también ofrece criptodivisas, con una de las selecciones más presentes en línea a través de brokers y no exchanges.

No sólo existen las criptodivisas más conocidas como Bitcoin y Ethereum, sino también criptoactivos muy en boga y con constante aumento de capitalización (fuente: CoinMarketCap) como Ripple, Bitcoin Cash, Cardano, Ethereum Classic, Steem, EOS, Bitcoin Gold, Stellar, Litecoin y, lo más interesante, la posibilidad de operar con estas criptodivisas no sólo contra el dólar, sino contra el grueso de las divisas en el mercado Forex.

Formación en Capital.com: cursos, vídeos y libros electrónicos

Capital.com es un bróker muy interesante para aquellos que quieran aprender a operar en línea, tal vez comenzando con un conocimiento muy básico de cómo funcionan los mercados. La oferta de Capital.com se reparte entre libros electrónicos, vídeos, plataforma App, lecciones e incluso un canal de televisión.

Lecciones de Capital.com

Las lecciones son la forma más clásica de aprender a operar con este broker. Hay 15 lecciones en total, divididas entre introducción a los mercados financieros, lecciones sobre instrumentos financieros y lecciones sobre derivados y CFD.

Las lecciones también van acompañadas de un diccionario, diseñado para enseñar la terminología científica que se utiliza en el ámbito del comercio.

Investmate

Ya hemos hablado brevemente de Investmate y aquí volvemos a analizar lo que ofrece esta App. Se trata de una App que como hemos dicho está disponible de forma gratuita en las principales tiendas y está gestionada y publicada directamente por Capital.com.

La razón por la que consideramos esta App específica como una de las mejores formas de aprender a operar es porque no ofrece nociones, sino caminos prácticos para empezar a operar en serio y sobre todo para entender cómo funcionan los mercados.

Los que elijan este tipo de App tendrán 6 caminos diferentes, de dificultad variable y progresiva, para que puedan empezar incluso con un conocimiento leve y convertirse, al final del camino, en expertos traders.

Investmate también incluye la posibilidad de acceder a 30 cursos diferentes, que parten de escenarios reales (como la crisis de 2008/09), para aprender detalles operativos que pueden cambiar, y mucho, los resultados que obtenemos en los mercados incluso en situaciones de especial estrés.

Capital.com TV

Para todos aquellos que quieran estar al día de los principales temas relacionados con las noticias que llegan de los mercados. Capital.com TV funciona las 24 horas del día y emite análisis y opiniones de expertos, así como noticias importantes que se recogen en el calendario económico.

Capital.com cómo usar y cómo invertir

Antes de pasar a la sección dedicada a las opiniones sobre Capital.com, haremos juntos una operación de prueba, comprando acciones de Unicredit.

Recordamos a nuestros lectores que esta operación también se puede realizar con una cuenta demo gratuita, que sigue dando acceso a todos los mercados que el broker pone a disposición de quienes luego invierten con capital real.

Primer paso: abrir una cuenta

Si no la hemos abierto ya, tendremos que abrir una cuenta con el broker. Como hemos visto anteriormente, en la sección dedicada a la cuenta de demostración, todo lo que necesitamos es un correo electrónico y una contraseña.

Segundo paso: acceso a la plataforma

Una vez que nos hemos registrado podemos acceder a la plataforma. Nos enfrentaremos al cuadro de mandos, que permite seleccionar los valores y gestionar la cartera.

Tercer paso: búsqueda de acciones de Unicredit

Podemos utilizar diferentes vías para llegar a las acciones de Unicredit. Podemos introducir el nombre de Unicredit dentro de la "Búsqueda", presente dentro de la página, en la parte superior izquierda.

capital.com

O podemos desplazarnos por el menú hasta encontrar tu país. Al pulsar sobre ella encontraremos, en el centro en la parte superior de la pantalla, la acción de Unicredit y su gráfico en la parte inferior.

En la parte derecha tendremos la información de mercado de Unicredit, con el horario de negociación, el precio actual y sobre todo el sentimiento de mercado, que indica cómo se mueven otros operadores. Al hacer clic en VENDER o COMPRAR podemos realizar nuestro pedido.

Cuarto paso: hacer el pedido

Estamos casi en la recta final de nuestro pedido. Después de hacer clic en VENDER (para invertir en corto) o COMPRAR (para apostar por la acción al alza), veremos en la parte derecha los detalles de nuestra orden.

Podemos elegir el número de acciones -incluso fraccionadas- a comprar, podemos establecer la compra condicionada cuando el precio sea el que fijemos, también podemos establecer el take profit y el stop loss.

Una vez rellenado el formulario con estos datos, estamos listos para hacer clic en COMPRAR para comprar nuestras acciones de Unicredit a través de CFD.

Opiniones de Capital.com

Hemos recogido para nuestros lectores las opiniones de nuestro personal, además de las opiniones independientes de quienes ya han utilizado los servicios del corredor.

Los enumeraremos comenzando con una comparación con uno de los corredores más populares de Europa, eToro. Porque creemos que sólo comparando con brokers de este nivel podremos entender si Capital.com es un broker que vale nuestro dinero o no.

Capital.com vs eToro: ¿cuál elegir?

eToro y Capital.com son dos excelentes corredores, que recomendamos a diferentes tipos de inversores, porque cada uno de ellos tiene lados positivos en comparación con el otro y, en consecuencia, también lados negativos. Empecemos por los puntos fuertes y débiles de Capital.com, que es el tema central del artículo de hoy:

¿Por qué elegir Capital.com en lugar de eToro?

Capital.com cuenta con una plataforma educativa que podemos considerar muy superior a la más exigua de eToro.

Sin embargo, esta no es la única ventaja que tiene Capital.com sobre eToro: los diferenciales son más competitivos en la mayor parte de los activos que se ofrecen y hay más valores y más mercados.

Si quieres aprender a operar y necesitas una bolsa de valores de cierta profundidad, quizás sea mejor que operes con Capital.com.

Por qué elegir eToro en lugar de Capital.com

eToro es también un broker que tiene aspectos positivos en comparación con Capital.com. Los aspectos positivos se resumen principalmente en el sistema Copy Trading, que permite a todo el mundo copiar a los operadores que obtienen los mejores resultados en la misma plataforma.

Además, eToro ofrece una plataforma web que seguimos considerando ligeramente superior a Capital.com, al menos a nivel de interfaz.

Hace tiempo que eToro también ha empezado a ofrecer la posibilidad de invertir directamente en el mercado, no sólo en acciones, sino también en criptomonedas y ETF. Esto también puede ser una ventaja para ciertos tipos de inversores.

En cuarto lugar, y para muchos no menos importante, la posibilidad de disponer de 100.000 USD de capital virtual con la cuenta demo, frente a los 1.000 USD que ofrece Capital.com.

Capital.com Spreads: opiniones

Ya hemos mencionado que los spreads ofrecidos por Capital.com son muy competitivos. Ahora vamos a ponernos manos a la obra y a informar sobre los diferenciales de los que creemos que son los activos más interesantes para los inversores.

  • Spread EUR/USD: 0,6 pips, si se calcula como en otros brokers;
  • Diferencial del oro: 0,54
  • Bitcoin/USD: 34 USD
  • FTSE MIB: 16 puntos
  • Acciones de Apple: 0,36 sobre un valor medio de 130 USD
  • Acciones de Amazon: 13,84 sobre 3480 USD de valor medio actual

Nos encontramos con unos diferenciales extremadamente competitivos, que deben considerarse entre los mejores que existen actualmente en el mercado europeo. Todo el mundo puede compararlas, incluso abriendo cuentas demo con otros brokers de CFDs activos en Europa.

Capital.com App Opiniones

Capital.com ofrece Apps propias para operar tanto con iOS como con Android. A continuación se muestran las reseñas que estas aplicaciones han cosechado en las principales tiendas de aplicaciones para smartphones y tabletas.

Aplicación Google Play

En Google Play, que es la tienda oficial de aplicaciones para todos los dispositivos Android, Capital.com obtiene una puntuación muy alta de 4,5 sobre 5, entre las más altas de toda la categoría.

La puntuación proviene de más de 4.500 reseñas, muchas de ellas incluso comparadas con los mejores brokers del sector, señal de que son muchas las personas que operan a través de Capital.com y sobre todo muchas las que utilizan su App.

Reseñas de aplicaciones en el Apple Store

Incluso en la AppStore, que es la tienda oficial de aplicaciones para iOS, y por tanto para iPhone y iPad, las aplicaciones de Capital.com recogen opiniones entusiastas.

El total de opiniones es de unas 3.300 y la puntuación es de 4,8 sobre 5. Este es otro excelente resultado que confirma lo que decíamos más arriba: las aplicaciones de Capital.com están entre las mejores del mundo para quienes quieren operar en movimiento.

Capital.com Trustpilot

Capital.com también aparece en Trustpilot, un popular sitio que recoge opiniones independientes sobre prácticamente todo tipo de servicios en línea.

El panorama que se desprende de Trustpilot también es especialmente alentador para el grupo. Hay 630 opiniones independientes, con una puntuación media de 4,3 sobre 5.

Incluso esta es una puntuación muy superior para un corredor, sin tener en cuenta que muchos, por desgracia, siguen dando notas negativas a los corredores simplemente porque perdieron dinero durante sus operaciones.

Pero incluso sin esto, la calificación obtenida por Capital.com es muy alta, especialmente si se compara con otros operadores del sector.

Foros de Capital.com

Desde luego, no podemos recoger las miles de opiniones e hilos que hablan de Capital.com en los foros especializados en finanzas.

Por lo tanto, nos limitaremos a indicar a nuestros lectores 5 foros en los que se pueden consultar los debates sobre Capital.com y, sobre todo, en los que se puede solicitar información a los usuarios que ya han utilizado los servicios de este broker.

  • Reddit: aunque no es realmente un foro, también es utilizado por muchos para intercambiar opiniones financieras;
  • BabyPips: Sitio americano que es líder, a nivel de foro, para toda la industria del Forex;
  • Elite Traders: otro foro independiente en el que se puede intercambiar información sobre plataformas e inversiones y, por tanto, también hablar de Capital.com;

Reflexiones finales

Capital.com es un corredor de gran calidad y es, en muchos sentidos, un verdadero estándar para los inversores.

Nuestro veredicto final sobre Capital.com

Capital.com ha sido calificado por nuestro personal con un 9,0 sobre 10. Se trata de una puntuación muy alta, una de las más elevadas que hemos dado nunca, lo que es señal de que estamos ante un corredor de excelente calidad y que, aunque siguiera siéndolo en el futuro, sin nuevas implantaciones, seguiría siendo un monstruo sagrado contra el que todos deberían enfrentarse.

Si podemos hacer una crítica a Capital.com es la ausencia de plataformas profesionales del tipo MetaTrader, que son un clásico en un gran número de brokers que operan en el mercado europeo hoy en día. Por lo demás, no tenemos ninguna queja del que es uno de los mejores corredores del mundo.

Capital.com FAQ: Preguntas frecuentes

¿Es Capital.com una estafa?

No, Capital.com es un broker legítimo y de confianza que cuenta con todas las licencias exigidas por la ley para operar como intermediario financiero.

¿Qué licencias ofrece Capital.com?

Capital.com ofrece una licencia FCA y una licencia CySEC. Es uno de los pocos corredores del mundo que tiene una doble licencia.

¿Tiene Capital.com una cuenta de demostración?

Sí, y se puede abrir proporcionando sólo un correo electrónico y una contraseña de su elección. La cuenta de operaciones de demostración en línea también ofrece 1.000 dólares de capital virtual (si se agota el crédito, se puede recargar gratuitamente).

¿Qué plataformas ofrece Capital.com?

Capital.com ofrece una plataforma web propia y dos Apps diferentes para iOS y Android.

¿En qué puedo invertir en Capital.com?

Capital.com le permite invertir en divisas, acciones, materias primas, ETFs, índices y criptomonedas.

¿Merece la pena invertir con Capital.com?

Sí, Capital.com es un corredor de bolsa que ofrece buenas condiciones de negociación, como costes fijos nulos y diferenciales justos en línea con los precios del mercado. Su plataforma, dotada de inteligencia artificial, la hace muy popular entre los traders de todo el mundo en la actualidad (casi un millón de suscriptores en su haber).

¿Puedo invertir en acciones de Bitcoin y Gamestop con Capital.com?

Sí, por supuesto, y con costes fijos nulos y diferenciales extremadamente competitivos en el mercado. En Capital.com hay más de 3.000 activos disponibles para invertir, incluyendo acciones de Gamestop y comercio de Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir